La inspectora de ‘La casa de papel’ cuenta su amarga experiencia con coronavirus

La actriz Itziar Ituño, que saltó a la fama internacional por su papel de la inspectora Raquel Murillo en el fenómeno La Casa de Papel, serie original de Netflix, fue diagnosticada con coronavirus en marzo pasado.

La actriz y cantante originaria de Vizcaya recibió una gran oleada de apoyo cuando reveló en marzo que tenía los síntomas y había dado positivo al virus. Ahora ha superado la enfermedad y, aunque su caso fue leve, reconoció que fue una experiencia por demás negativa y pidió hacer conciencia sobre la enfermedad.

“No es una gripe cualquiera, es mucho más peligroso, hay que tener cuidado. Da unos síntomas rarísimos, hace sentir cosas extrañas”, dijo en entrevista radiofónica en España.

“Empiezas con una tos medio tonta y al día siguiente amaneces con fiebre. Se pierde el olfato de un día para otro, no le sientes olor ni sabor a ninguna cosa durante 15 días. También dolores de cabeza, urticarias, cistitis, dolores musculares… Parece un virus inteligente”.

Pero Ituño fue más allá y detalló otros efectos: los psicológicos y emocionales, una vez que se ha superado la enfermedad. “A nivel personal, me cambió mucho porque te obliga a frenar, a escuchar mucho tu cuerpo. A observarte, a identificar bien qué comer”.

“No se cuenta la realidad, esto no es una gripe común y las medidas llegaron tarde”. En su opinión, “No se estaba tomando en serio. Aquí se estaba obligando a la gente a ir a trabajar cuando en Italia ya había bastantes muertos. No me parece de recibo que por mantener la economía se echase a la gente a los leones. Se dieron cuenta tarde de que había que parar del todo y para entonces había un pico de muertos muy alto”.

“Se nos mintió y se nos ocultó la situación real para que no cundiese el pánico, pero eso es tratarnos como niños a la población. Señores, esto es más importante y peligroso que una gripe. Todo esto llegó tarde y cuando eres del pueblo llano da mucha rabia”, criticó la actriz sobre las medidas en el continente europeo.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario