fbpx

La Novena de Beethoven con danza contemporánea

En el marco del 250 natalicio del compositor, La infinita compañía presenta una obra inspirada en su última sinfonía, un llamado a mirar el dolor en los otros.

En el marco del 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven, y bajo la dirección de Raúl Tamez, Rising Art A.C. y La infinita compañía presentan Novena sinfonía, danza contemporánea, una puesta en donde la icónica obra sinfónica, una de las más prominentes en la historia de la música, es abordada desde el cuerpo en un impulso emotivo de resistencia. A través del poema Oda a la alegría, escrito por Friedrich Schiller, esta pieza dancística en donde participan 20 intérpretes, se manifiesta como un acto de solidaridad, empatía y unión, tan necesarios para afrontar la pandemia que está padeciendo todo el mundo, pero también inculcandoles como una práctica permanente que pueda transformar nuestras sociedades, mostrando los contrastes que nos dañan, pero brindando un mensaje de esperanza y libertad.



Al respecto expresa su producción:

“La propuesta es un homenaje a los seres humanos que han perecido por razones injustas. Es un acto poético de justicia para quienes ya no pueden ejercer su voluntad. Es el grito de impotencia de los secuestrados, los torturados, los presos políticos, los desaparecidos, los encerrados, los desahuciados, los excluidos, los que mueren de hambre, o los que luchan contra la enfermedad crónica, física o mental”.



La obra nos lleva a un sitio triste custodiado por cuatro verdugos, donde se mantiene en cautiverio a un grupo de personas, hasta que una de las víctimas, detona un cambio inesperado. El misterio de la esperanza emana de estos lugares vulnerables, en los cuales se aprecian los coros corporales que se unen en un latir constante que traspasa muros y prohibiciones.



Novena Sinfonía, danza contemporánea ofrecerá funciones el sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas y el domingo 29 a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto que ha tomado las medidas más estrictas de higiene y seguridad. El costo del boleto va de los 150 a los 250 pesos; el uso del cubrebocas es obligatorio y se insta al público a asistir con otro equipo de protección.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: