fbpx

La película y series que puedes ver sobre la vida de Selena Quintanilla

La vida de la reina del tex-mex, Selena Quintanilla, ha sido llevada al cine y a pantalla chica. Te contamos las producciones hechas en torno a la cantante.

Selena Quintanilla fue una de las cantantes más influyentes, su estilo musical, así como su forma de vestir y bailar la convirtieron en un ícono que a más de 20 años de su muerte aún muchos recuerdan a través de su música. Netflix no se quiso quedar atrás y en muy pocos días veremos Selena: la serie, la cual contará parte de su vida, pero antes de que la plataforma de streaming creará este contenido hubo otros que relataron la vida de la cantante.

Selena Quintanilla nació el 16 de abril de 1971 y lamentablemente fue asesinada por Yolanda Saldívar, una mujer que trabajó con la cantante. El 31 de marzo de 1995 la intérprete de “La carcacha” murió cuando solamente tenía 23 años y un futuro que prometía estar lleno de éxito.

Tras el fallecimiento de Selena su legado, así como su música comenzaron a tener mucho más reconocimiento. Muchos querían saber sobre la vida de la reina del tex-mex y es por eso que no tardaron en realizar producciones que contaran más sobre Selena Quintanilla. A continuación, te recomendamos una película y series de la cantante para que armes un maratón.



Selena, la película

Dos años después de que la intérprete de “Como la flor” falleciera, se estrenó en la pantalla grande una película biográfica de Selena Quintanilla. En dicha producción el padre de la cantante, Abraham Quintanilla Jr fue el productor ejecutivo mientras que el director fue Gregory Nava.

Sin duda esta película es muy conocida, además de que catapultó la carrera de Jennifer López, quien dio vida a la reina del tex-mex. Cabe destacar que para la película el padre de Selena estuvo muy involucrado, además de que el esposo de la cantante, Chris Pérez, hizo un cameo en una de las escenas.



El secreto de Selena

En el 2018 Telemundo transmitió la serie El secreto de Selena la cual contó la vida de la cantante. La producción está basada en el libro del mismo nombre el cual fue escrito por la periodista María Celeste Arrarás.

Esta serie contó con la participación de Maya Zapata, actriz mexicana que interpretó a Selena Quintanilla. La producción contó con una temporada la cual está conformada por 13 capítulos de una hora. Cuando comenzó a transmitirse la serie fue muy controversial, ya que la familia Quintanilla no había autorizado la realización de la misma.



Selena: la serie

Este 4 de diciembre llegará a Netflix la tan esperada serie biográfica de Selena Quintanilla. Hace varios meses se anunció que se estaba preparando una producción sobre la vida de la reina del tex-mex y poco después se informó que Christian Serratos sería la encargada de dar vida a la cantante.

Aún no se sabe cuantos capítulos tendrá la serie y si sólo será una temporada o tendrá más, pero sin duda muchos ya esperan con ansías ver la producción y recordar el legado que dejó Selena.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: