fbpx

Las mujeres serán el estandarte de gobierno sanjuanense: Robert

Así como lo demostró en su campaña, el Alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, afirmó que durante su administración, la participación de las mujeres y el trabajo en favor del bienestar de las mujeres, será un tema fundamental, por lo que serán ellas el “estandarte” de su Gobierno.

Al asumir el cargo de Presidente del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer, el Presidente Municipal aseguró que existen desafíos grandes y que nos encontramos en un punto de partida, para que todos los esfuerzos de su administración, se encaminen a poner en el centro de las decisiones a la mujer, en especial mujeres de la zona rural o aquellas que sufren violencia intrafamiliar o con algún grado de vulnerabilidad.

Este trabajo, enfatizó Roberto Cabrera, deberá estar apuntalado por las propias mujeres, mujeres líderes y mujeres ejemplo que han sobresalido en condiciones complicadas. En este sentido, destacó la importancia de que la presencia femenina ha incrementado en espacios como el Congreso Federal y Local, el Senado y las Alcaldías, así como en diferentes sectores.

En su intervención, el Presidente instruyó a la Secretaria Técnica de este Consejo y Titular del IMM, Guadalupe Gómez a iniciar de forma inmediata la agenda y las mesas de trabajo para fortalecer a la mujer sanjuanense.

Como parte de los asuntos generales de esta sesión extraordinaria, Guadalupe Gómez detalló que con la aprobación de este consejo, se buscará firmar un convenio con la UAQ, para trabajar en conjunto con el Bufete Jurídico de esta universidad y realizar la capacitación con perspectiva a docentes y alumnos; también se pretende realizar un convenio con el Dr. Manuel López para establecer consultas y estudios en el rubro ginecológico a precio preferencial; y con la empresa Flecha Roja se establecerá una vinculación para facilitar los traslados a las mujeres que requieren acudir a la Ciudad de México o la Ciudad de Querétaro, para temas médicos.

Además, la Titular del IMM informó que durante 2020 se han brindado 7,033 atenciones a usuarias en materia jurídica, psicológica y acompañamiento y capacitación a la salud.

El Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer, quedó conformado por el Presidente Municipal como Presidente; la Titular del IMM, como Secretaria Técnica; como Consejeras Honorarias: Judith Ortiz, Nelida Hernández, Soledad Silva, Guadalupe Alcántara, Araceli Velázquez y Clara Barrón; como representantes del Ayuntamiento: las Regidoras Rosa María Ríos, Luz Virginia Cortés y Sandra Camacho; como vocales: Sergio Rojas, Secretario del Ayuntamiento; Eitan Kovalsky, Director de Comunicación y Eduardo Guillén, Titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: