Legisladores “ponen marcha atrás” aumento de sueldo

La Junta de Concertación Política de la LVIII Legislatura local dio marcha atrás al incremento a la dieta de los 25 diputados locales, que pasó de 47 mil a 85 mil pesos a partir de junio de este año, así lo informaron durante una rueda de prensa.

El presidente de la Junta de Concertación Política, Luis Antonio Rangel, anunció que se instruyó a la Mesa Directiva para no aplicar este incremento a los actuales diputados.

 “La totalidad de los diputados de esta LVIII Legislatura hemos decidido solicitar a la Mesa Directiva gire las instrucciones necesarias a fin de que no se contemple el aumento autorizado por la anterior Legislatura, en la dieta de cada diputado”, anunció.

La decisión se toma previo al cobro de la primera quincena y subrayó que no es una decisión aislada, sino que “en lo que resta del año los diputados de Querétaro vamos a trabajar para ser más eficientes y hacer más con menos a través de la reducción del gasto corriente”.

 “Vamos a legislar sobre los sueldos de los funcionarios públicos de todos los poderes para dar más certeza a los ciudadanos y vamos a construir de forma responsable el presupuesto 2016”, comentó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los coordinadores de todos los grupos y fracciones legislativas.

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario