fbpx

Limpieza de drenes con un avance del 30% en San Juan del Río

El secretario de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Rio,  Joaquín Alfaro Reyes informó que hasta le fecha se lleva un avance del 30% en la limpieza en drenes, por lo que los trabajos continúan a efecto de poder tenerlos totalmente limpios para la temporada de lluvias que se espera.



En entrevista explicó que empezaron los trabajos de limpieza de manera manual, encontrando un sin de basura y ahora empezaran con una retroexcavadora a efecto de que queden listos, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía para evitar que se tire basura en las zonas de los drenes.

“Ya empezamos los trabajos de limpieza en drenes, incluso empezaremos ya con una retroexcavadora para que queden sin obstáculos las zonas y evite taponamientos en tiempos de lluvia”, agregó.



Asmismo informó que se realizaron varios cambios en su área, en los que se destaca el mantenimiento de los mercados y tianguis cómo es el caso de 5 de mayo, por lo que se han entablado reuniones con los diversos locatarios para realizar un trabajo conjunto.

“Necesitamos motivar a los locatarios de cada mercado, de ahí que ya empezamos a trabajar para que los mercados se vean bien. En el caso del mercado Juárez se está trabajando en su rehabilitación, pero posteriormente ya nosotros junto con los locatarios vamos a estar al pendiente de su mantenimiento. En los demás mercados y el tianguis ya estamos trabajando”, mencionó.



En otro tema, Alfaro Reyes, aseguró que el servicio de la recolección de basura está al 100 por ciento de eficiencia, pero que siguen trabajando para mejorar día con día el servicio.

Finalmente dijo, que para el mes de junio se podrá celebrar el “día mundial de la limpieza”. Foto Francisco García.

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: