fbpx

Listas cuatro exposiciones culturales para ser visitadas en SJR

El Titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, invita a la ciudadanía a disfrutar de 4 exposiciones, ubicadas en las galerías del Portal del Diezmo y en el Jardín de la Familia, con lo que se reactiva la actividad cultural en este municipio.

Eduardo Guillén, aseguró que se llevarán a cabo todas las medidas preventivas y se cuenta con protocolos de seguridad sanitaria, como el proporcionar gel antibacterial y solicitar el uso de cubrebocas y la sana distancia a los asistentes, entre otras medidas.

Lucía Quiroga, representante de la Asociación Pro Museo, afirmó que en coordinación con este Instituto, se pudo concretar la exposición “Arte Rupestre”, ubicada en el Jardín de la Familia, la cual a través de fotografías e información: “acerca a la población, la cosmovisión pintada en roca por nuestros antepasados, para contribuir a la conservación de los testimonios de nuestro patrimonio arqueológico”.

Por su parte, Ubaldo Neftalí Sáenz, Jefe de Patrimonio Cultura y Artístico de San Juan del Río, dijo que por medio de esculturas, fotografías y videos, la exposición “Maíz, grano y sustento de México”, se compartirá con los asistentes los orígenes de este grano, sus diferentes especies en el mundo; así como su transformación y usos a través desde el siglo XII hasta el siglo XXI.

También, los sanjuanenses y sus visitantes, podrán disfrutar la exposición “18 municipios del Estado de Querétaro”, que es un acervo de los cronistas: “son 60 piezas fotografías tratadas digitalmente a modo de pinturas. Estampas de todo Querétaro; desde las 5 Misiones franciscanas, las haciendas, palacios municipales, plazas públicas, ríos y toda la riqueza histórica y cultural de nuestro estado”, afirmó Neftalí Sáenz.

Como parte de la coordinación de San Juan del Río con otros municipios, se cuenta con la expo “Cestería, tramas de Tequisquiapan”, que exhibe varias obras de arte en cestería, para que primeramente, los sanjuanenses y queretanos, conozcan las artesanías hechas en su estado y las compartan con la gente de otros lugares del país y del mundo.

Todas las galerías estarán abiertas en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, para que la gente disfrute de estas actividades culturales.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: