fbpx

Listos panteones para recibir a familias por Día de Muertos en TX

Los panteones de Tequisquiapan están listos para recibir a las personas que, durante el festejo de Día de Muertos, acuden al camposanto para recordar a sus fieles difuntos; para ello la Dirección de Servicios Públicos Municipales por instrucciones del presidente municipal, Antonio Mejía Lira realizó acciones para la dignificación de dichos espacios.

Víctor Román, Director de Servicios Públicos Municipales explicó que de manera general se hicieron acciones para eliminar la yerba, se aplicó pintura en los muros, se rehabilitaron los sanitarios y se repararon los sistemas de iluminación.

El funcionario explicó que, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y conforme al Escenario A, se permitirá un aforo del 70%; de esta manera se procurará movilidad y la sana distancia.

En Tequisquiapan hay dos panteones para la cabecera municipales y dos comunitarios en La Fuente y El Tejocote.

De manera complementaria habrá trabajos por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública quienes mantendrán vigilancia alrededor de los panteones.

“En los accesos a los panteones habrá personas que distribuirán gel antibacterial, se tendrán tapetes sanitizantes y se cuidarán todos los protocolos que nos marca la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro. Por instrucciones del presidente Municipal Antonio Mejía Lira, realizamos trabajos para la dignificación de espacios al interior de los camposantos y de manera general está todo preparado para recibir a las personas”, explicó Víctor Fernando Román.

Recordó a los visitantes que no se permitirá el consumo de alimentos al interior de los panteones, así como la prohibición a vendedores ambulantes y músicos, también se recomienda no acudir con menores de edad o adultos mayores ya que siguen representando un sector vulnerable de la población. Y la importancia de seguir los protocolos de salud para seguirnos cuidando. 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: