• Home »
  • Nacional »
  • Llega Evo Morales a México, luego de que se le concediera asilo político
Llega Evo Morales a México, luego de que se le concediera asilo político

Llega Evo Morales a México, luego de que se le concediera asilo político

Evo Morales, quien renunció a la Presidencia de Bolivia el pasado domingo, llegó a México luego de que el Gobierno Federal le concediera asilo político.

Fue a las 11:09 horas que aterrizó en el Sexto Batallón Aéreo de la Defensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El canciller Marcelo Ebrard lo recibió con un apretón de manos.

Tras el aterrizaje, Ebrard Casaubón calificó como “un día de alegría” la llegada de Evo Morales a México, donde gozará de protección y libertad.



El secretario de Relaciones Exteriores informó que el vuelo partió durante la noche desde Cochabamba, lugar en el que Morales estaba refugiado tras un intento fallido de salir del país.

El gobierno de México ofreció asilo al ex mandatario tras su renuncia al mandato. Tras el despegue, el titular de Relaciones Exteriores informó que Morales “está bajo la protección” del gobierno de México y que “su vida e integridad están a salvo”.



A su llegada también lo esperaban los medios de comunicación, en donde Morales Ayma hizo un recuento de cómo ocurrió su renuncia a la Presidencia boliviana, que inició tras las elecciones del 20 de octubre.

“Para que no haya más hechos de sangre, hemos decidido renunciar. Quiero decirles, estamos muy agradecidos porque el presidente de México, al pueblo boliviano le salvó la vida”, sentenció.

Share