fbpx

Lo que debes saber antes de colocar piso laminado en tu hogar

Introducido por primera vez en la década de los 70, los pisos laminados están compuestos de capas de material sintético diseñado para parecerse a la madera o la piedra.

Rápidamente el piso laminado se convirtió en una opción popular debido a su durabilidad y bajo precio, ganando reputación como una alternativa asequible a la realidad. El laminado actual ha recorrido un largo camino desde que salió al mercado por primera vez, y su calidad y apariencia continúan mejorando, con más opciones disponibles que nunca.

Para saber si este material es adecuado para su presupuesto, estilo de vida y preferencias estéticas, primero considera lo que te vamos a explicar para saber si colocarlo en tu hogar o no.

Hay una opción para prácticamente todos los estilos

Todos los pisos laminados tienen una capa central coronada por una capa de imagen, en la que se incrusta una foto mejorada digitalmente de un material natural para imitar todo, desde maderas duras exóticas hasta concreto y piedra natural.

Viene en una variedad de colores, longitudes y anchos y, en estos días, la textura incluso se puede grabar en relieve para darle al piso una sensación más realista. Aún así, algunos críticos insisten en que no importa qué tan sofisticado sea el producto, el laminado simplemente no se puede comparar con la belleza natural de la madera o piedra real.

El suelo laminado es más barato que la mader

Los pisos laminados pueden costar aproximadamente la mitad del precio de los pisos de madera, pero, al igual que con la madera, encontrará una gama de calidad variable. Algunas parecen más realistas que otras, y algunas son menos sustanciales en el grosor de las diferentes capas, lo que las hace más propensas a desgastarse antes que un producto de mayor calidad.

No puedes repintarlo

A pesar de los avances tecnológicos en los pisos laminados, todavía obtiene su apariencia únicamente de la capa de la imagen, que no se puede lijar ni reacabar cuando comienza a desgastarse. La madera, por supuesto, se puede revivir varias veces a lo largo de su vida, con el potencial de durar décadas.


Entonces, si bien el precio inicial puede ser adecuado para el laminado, debes saber que, a largo plazo, la madera podría ser una mejor compra. Además, la madera ofrece un mayor retorno de la inversión en términos del valor de reventa de su casa.

El laminado tiene diversos grados de durabilidad y resistencia

Saber que el laminado no se puede repintar, naturalmente, hace que te preguntes cuánto dura. Afortunadamente, hay una capa de desgaste muy duradera sobre la capa de la imagen diseñada para resistir el tránsito peatonal, la decoloración del sol, rayones, abolladuras y manchas. Y si una pieza se daña, a menudo puede reemplazar la tabla individual. Pero en caso de que no pueda levantar el tablón antiestético, reparar un rasguño o abolladura en el piso laminado puede ser complicado en el mejor de los casos e imposible en el peor.

Lee atentamente la garantía

Para estar completamente cubierto por la garantía del fabricante de laminado, es posible que se requiera una instalación profesional. Revisa los términos de la garantía del producto antes de la compra si planeas hacer el trabajo con bricolaje.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: