Logran acuerdos para usuarios de transporte público: IQT

Con la finalidad de escuchar inquietudes y dialogar sobre las soluciones a las diferentes problemáticas que enfrenta el servicio de transporte público en el municipio de San Juan del Río, el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, se reunió con concesionarios que brindan el servicio en aquella zona del estado, a quienes dijo se pueden lograr acuerdos pensando en el usuario para la mejora del servicio, considerando que el Instituto tiene como principal objetivo ser un regulador y ordenador del transporte público.



“Nuestra intención es la de contribuir a lograr que el IQT sea un regulador del transporte; un ordenador del transporte en sus diferentes modalidades. Tenemos que lograr una convivencia entre las diferentes modalidades del transporte y las que pudieran comenzar a llegar o a existir”, dijo a los asistentes.

En esta reunión de trabajo -en la que estuvieron presentes también el diputado por el noveno distrito, Roberto Cabrera, Valencia y el regidor, Erick Juárez Luna- Alejandro López Franco, manifestó ser un convencido de que el servicio de transporte público en el estado –y particularmente el que se brinda en San Juan del Río- tiene una gran oportunidad de mejorar considerando siempre al usuario como centro de la toma de las decisiones.




“Podemos hacer que las cosas sean mejores, independientemente del entorno. Si podemos trabajar en lograr acuerdos de beneficio común, sin dejar de pensar siempre en el usuario final de nuestro servicio, que en este caso, es el que nos da sentido a ustedes como a nosotros en el Instituto”.

El director general del IQT subrayó que para Gobierno del Estado el tema de la movilidad es fundamental, particularmente, el transporte público.




Sobre ese tema, explicó que actualmente se trabaja en tres aspectos fundamentales como son: el fortalecimiento institucional –a cargo del propio Instituto-, hacer más eficiente y modernizar el servicio –proyecto encabezado por la Oficina de la Gubernatura-, así como la construcción de infraestructura –por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas-.

De igual forma, Alejandro López Franco, manifestó su agrado por establecer este tipo de mesas de trabajo que permiten mejorar la comunicación con los concesionarios del transporte público y establecer acuerdos para mejorar el servicio en beneficio de los ciudadanos.




Roberto Cabrera Valencia, expresó que es un buen momento para impulsar acciones que contribuyan a mejorar el servicio que se brinda en aquel municipio, además de reconocer la apertura del director del IQT para escuchar las diferentes inquietudes de los concesionarios de transporte de aquel municipio.

“He visto una forma diferente en el cambio de este liderazgo del Instituto, de manera muy positiva, en el equipo también, simplemente es una forma distinta y me parece que las organizaciones tanto en el sector privado como en el sector público, los cambios siempre los buscamos para mejorar, en ese sentido, se nota el cambio”, expresó el legislador.

Los concesionarios del transporte público colectivo manifestaron su agrado por esta reunión de trabajo, por lo que plantearon mantener la comunicación con las autoridades a fin de trabajar de manera coordinada para mejorar el servicio.




Write a Comment

view all comments

Deja un comentario