fbpx

Los artistas de San Juan son nuestro orgullo: Roberto Cabrera

El diputado local integrante del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, Roberto Cabrera Valencia hizo un reconocimiento a la comunidad artística por la labor que ha desempeñado en el papel de enaltecer el orgullo sanjuanense; en el marco del Día Internacional del Arte el legislador, reconoció el arduo trabajo que realizan los artistas para la creación, difusión y promoción del talento sanjuanense.

Ante la pandemia del COVID19  la comunidad artística se ha visto sumamente afectada por no poder realizar eventos, por ello reconoció aún más su valor y persistencia para expresarse en el ambiente cultural y artístico en beneficio de San Juan del Río, además de que aseguró que el arte es también una forma de prevenir adicciones y fortalecer los valores familiares.

“A lo largo de un año de pandemia, uno de los sectores que han sido más golpeados, han sido precisamente la comunidad artística que se dedica a los temas de creación y difusión cultural. Desafortunadamente muchos centros culturales han tenido que cerrar sus puertas al igual que los lugares en donde se presentan espectáculos; sin embargo, la cultura y el arte son una forma de humanizarnos, estamos en un momento en que como sociedad debemos voltear a ver las actividades artísticas para nuestro desarrollo integral”, puntualizó.

Como diputado, afirmó que ha impulsado algunos programas en beneficio del arte, como; Vamos a leer, Mexicanísimo3.0, a través de los cuales se difundido la danza, fotografía y declamación, el canto tradicional; entre otras actividades que han tenido excelente respuesta de la ciudadanía.

El legislador, aseguró que es por medio del arte que los valores familiares se fortalecen y la gran familia de San Juan del Río transmite un mensaje positivo.

Finalmente recordó que hay en este municipio un gran talento de investigadores, promotores culturales y creadores artísticos que constituyen un gran orgullo sanjuanense y, sobre todo, promueven el amor y pasión por el arte entre las nuevas generaciones.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: