fbpx

Los cinco récords pendientes de Lionel Messi

El argentino ayer alcanzó a Pelé como el máximo anotador en un solo club, 643 goles; aún le quedan marcas por superar.

Está claro que Lionel Messi está aún lejos de su mejor nivel futbolístico; sin embargo, al argentino le basta su talento para alcanzar algunas marcas que parecían imposibles. Ayer, con el gol que le marcó al Valencia, dentro de la Jornada 14 de LaLiga española, el argentino igualó a Pelé como máximo anotador en un solo club con 643 tantos.



La marca de O’ Rei había durado 46 años, desde que el brasileño marcó su último gol con el Santos (en 1974) antes de irse al Cosmos de los Estados Unidos para retirarse. Pelé hizo todos estos goles en 656 partidos; a Messi le ha tomado 748 partidos (oficiales) con el Barcelona para igualarlo, con varios partidos por delante para dejar muy atrás este registro.

A sus 33 años a Messi aún le quedan algunos récords por superar, como los siguientes:

1) Más títulos con un club: El galés Ryan Giggs, durante toda su carrera con el Manchester United conquistó un total de 36 trofeos. Lionel Messi lleva hasta el momento 34 con el Barcelona, así que si logra ganar dos de los tres trofeos que tiene en disputa (Liga, Copa o Champions) igualara este récord; sin gana los tres, lo supera.



2) Más partidos con el Barcelona: Hace un mes, Lionel Messi cumplió 800 partidos con el Barcelona (ahora lleva 806); sin embargo, de esta cantidad, 748 han sido oficiales y aún le faltan 19 juegos para igualar a Xavi Hernández, quien es el futbolista con más partidos oficiales del Barcelona con 767. Se espera que esta temporada también quiebre la marca.

3) Más temporadas con el Barcelona: Xavi Hernández y Carles Rexach comparten esta marca al haber jugado durante 17 temporadas con el conjunto Culé. En este año futbolístico Lionel Messi llegó a 16, así que tendría que renovar su contrato para poder alcanzar este récord e incluso superarlo si cumple el sueño de todos los seguidores blaugranas de retirarse en este club.

4) Más juegos con el Barcelona en Champions: De nueva cuenta Xavi es la referencia de otra marca que aún le queda por romper a Messi, ahora en el torneo continental. El español acumuló 151 partidos en la Liga de Campeones de Europa, mientras que Leo lleva ya 147, incluyendo los cuatro en los que ha participado en esta edición. Lionel le bastaría con llegar a cuartos para igualar a Xavi, y las semifinales para superarlo.



5) Más goles con el Barcelona en Copa del Rey: José Samitier tiene este récord en el Barcelona, al haber anotado 64 goles en las ediciones de principio del siglo pasado. En estos momentos Messi tiene 53, así que necesitaría una buena cuota en la edición de este año futbolístico si al final decide salir del club para 2021.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: