Los contagios de coronavirus en el mundo superan los dos millones

Actualmente Estados Unidos sigue siendo el foco rojo de la Covid-19 y ya supera los 580.000 contagios con más de 23.600 muertes, la cifra de fallecimientos más alta del mundo hasta ahora. El Estado de Nueva York, el foco rojo mundial de la pandemia, ha registrado 752 fallecimientos nuevos en las últimas 24 horas, 26 menos que en el último corte.

El epicentro latinoamericano está en Brasil, que ya registra 1.532 muertos y donde la mano derecha del ministro de Salud ha dimitido. En México, el número de contagios escaló hasta los 5.399 casos confirmados y las 406 muertes.

Ecuador suma ya 7.858 diagnósticos positivos y reconoce 388 fallecimientos, pero esa cifra asciende a 970 decesos si se suman los pacientes que murieron por covid-19 como causa probable. Hay más de dos millones de infectados en el mundo, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

El mundo supera los 130.000 muertos por el virus. La Universidad Johns Hopkins augura cifras mucho peores por la falta de transparencia en China y la poca claridad de los diagnósticos.

Donald Trump ha anunciado que suspenderá el financiamiento a la OMS. La ONU le contesta que no es momento de congelar los fondos del organismo y la OMS insiste: “No hay tiempo que perder. La única preocupación de la OMS es ayudar a todos los pueblos a salvar vidas”.
Perú acumula más de 10.300 contagios.

Chile ha alcanzado con 10 decesos el mayor número de muertes en 24 horas. Colombia ya suma más de 2.979 contagios y 127 muertes.
La Organización Panamericana de la Salud anuncia que repartirá tres millones de pruebas en el continente antes de que termine abril. Agencia

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario