fbpx

Los Eternals no pudieron retener el liderazgo de taquilla por estreno de Ghostbusters: El Legado

El filme de Marvel Studios dejó el primer puesto del podio para que Ghostbusters: El Legado, lo ocupe gracias al gran desempeño que tuvo en su primer fin de semana.



Luego de tres fines de semanas Eternals, el penúltimo estreno de Marvel Studios, cedió la cima de la taquilla ante regreso de los cazafantasmas con Ghostbusters: El Legado.

La nueva historia que conecta directamente con Ghostbusters II de 1989, recaudó en Estados Unidos $44 millones de dólares en su primer fin de semana. Las estimaciones ponían al filme de Jason Reitman con $30 millones de dólares, pero las armas de protones y los fantasmas superaron las expectativa.

Ghostbusters: El Legado además de presentar a un nuevo elenco donde encontramos a Paul Rudd, Mckenna Grace, Finn Wolfhard, entre otros, trae de regreso al elenco original como Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts, esto sin duda es uno de los factores de peso del filme.

En cuanto a los números, El Legado está por $2 millones de dólares por debajo del reboot Ghostbusters de 2016, dirigida por Paul Feig y con las actuaciones de Melissa McCarthy y Kristen Wiig.



Aunque tuvo un buen comienzo, este filme fue un fracaso, ya que no alcanzó ni a equiparar el abultado presupuesto con el que contó. Ghostbusters: El Legado no solo comenzó con pie derecho, sino que ya contaba con críticas muy positivas de presentaciones previas, esto hizo un gran aporte al hype.

En cuanto a Eternals, el filme de Chloé Zhao quedó en segundo lugar de la taquilla recaudando en su tercer fin de semana $10.8 millones de dólares, haciendo que sus números en EEUU lleguen a los $135 millones de dólares. A nivel mundial continúa arrasando, ya que superó los $300 millones de dólares de recaudación.



Respecto al tercer lugar de la taquilla norteamericana, Clifford, el gran perro rojo, sumó $8.1 millones de dólares, lo que elevó su cifra total a $33.5 millones de dólares. Para el cuarto lugar aparece uno de los filmes más esperados de Will Smith, King Richard. La biopic de las hermanas Venus y Serena Williams solamente alcanzó $5.7 millones de dólares. Varios expertos convergen en que este fracaso se debería al estreno en paralelo de cines y HBO Max. Esta misma situación afectó a otros tanques como The Suicide Squad, Reminisce, entre otros.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: