fbpx

Manejar solo con la reserva de combustible no es recomendable y aquí te explicamos porqué

En los últimos tiempos, debido principalmente al constante aumento en el precio del combustible se ha popularizado una práctica entre los conductores, sobre todo, entre aquellos que se dedican al transporte público, como taxistas o conductores de aplicación: mantener funcionando sus autos solo con la reserva de combustible, pues encuentran en esto una manera de ahorrar dinero al recargar solo lo necesario para cumplir con sus viajes, pero… ¿es esto una buena idea?



Seguramente en muchos lugares habrás escuchado que conducir con la reserva de combustible es una práctica muy poco recomendada, debido a que tu auto fue diseñado para funcionar bajo ciertos estándares y tal vez el fabricante colocó dentro del manual de usuario de tu auto un párrafo donde te recomienda que no debes conducir con menos de un cuarto de tanque de combustible. Esto es cierto y tiene varias explicaciones que aquí te comentamos.



Manejar Solo Con La Reserva Del Combustible 1

La primera de ellas es que el tanque de combustible, a lo largo de su vida útil, acumula muchos sedimentos en su interior, mismos que por su densidad suelen acumularse en la parte más baja del depósito, donde se encuentra también la reserva de combustible. Estos sedimentos, en el mejor de los casos podrían solo obstruir el filtro de gasolina y hacerte reemplazarlo con más frecuencia, pero también podrían arruinar tu bomba de combustible, los conductos, traspasar el filtro y provocar problemas dentro del bloque, lo que se traduce en una reparación sumamente costosa.

Además de esto, tal como ha indicado Consumer Reports, la gasolina funciona como un refrigerante para las bombas de combustible eléctricas y al llegar a la reserva, la bomba podría comenzar a jalar aire, mismo que provocaría sobrecalentamientos y podría causar que se desgaste más rápidamente.



Manejar Solo Con La Reserva Del Combustible 2

Por si todo lo anterior fuera poco, comenzar a trabajar solo con la reserva de combustible también puede generar problemas en el convertidor catalítico de tu auto, lo que se traduciría también en un gasto innecesario para reparar o reemplazar esta pieza, haciéndote gastar todo el dinero ahorrado con las recargas mínimas de combustible.



Por todo lo anterior, y porque además los sistemas de medición del tanque de combustible pueden ser muy poco fiables, es más que recomendable que al ir a la gasolinera recargues combustible al menos para llegar a un cuarto de la capacidad del tanque. En lugar de ahorrar con recargas mínimas, aprovecha la tecnología y usa aplicaciones para encontrar la que tenga un mejor precio o si alguna tiene promociones, así estarás invirtiendo de una mejor manera tu dinero.



Recuerda siempre que lo barato sale caro, y este tipo de trucos para intentar ahorrar unos cuantos pesos en tus trayectos, podrían hacerte gastar miles si llegas a tener desperfectos en tu auto. Siempre atiende las indicaciones del manual de usuario de tu vehículo y recuerda realizar tus revisiones periódicas para asegurarte de que tu auto está en excelente estado.



Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: