Más de 100 trabajos en los XLVI Juegos Florales

Más de 100 trabajos en los XLVI Juegos Florales

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, acompañado de su esposa Sra. Male Ruiz, encabezó la Premiación de los XLVI Juegos Florales Nacionales, evento que estuvo engalanado con la Presentación de la soprano internacional Martha Juliana Ayech Rodríguez.

En su intervención el Alcalde Memo Vega, señaló que los Juegos Florales Nacionales son el evento cultural más importante de San Juan del Río y enfatizó que “la mejor inversión que podemos hacer es en la gente, en la cultura y en la educación y así seguiremos trabajando para mejorar los servicios y toda la estructura que tenemos”.

Demayansi del Jesus Witz Coyoc fue la poetisa ganadora de la Categoría Composición de los XLVI Juegos Florales Nacionales con la obra “La Nobleza del Poeta ante la Barbarie Humana”; Pablo Antonio Junco Villafuerte, poeta ganador de la categoría Elogio a San Juan del Río Nacional con “Subterráneo Sanjuanense y Arturo Hernández Hernández fue el ganador de la categoría Elogio a San Juan del Río Local con “Memorias de un Pueblo en Bicicleta”.

En la categoría Composición se entregó un premio económico de 100 mil pesos; en la categoría Elogio a San Juan del Río Nacional el ganador obtuvo 35 mil pesos; mientras que en el Elogio a San Juan del Río Nacional el triunfador se ganó 15 mil pesos.

El jurado calificador estuvo compuesto por Leticia Luna, Roberto Ponce y Carlos Martínez Rentería; y la Mantenedora de los XLVI Juegos Florales fue la poetisa María Baranda.




Share