fbpx

Más de 278 mil empleos creados en este año: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que en el mes de febrero de este año se crearon 164 mil empleos formales en el país, y con ello el primer bimestre de 2018 es el mejor de toda la historia en generación de puestos de trabajo desde que se lleva registro.

Puntualizó que en el primer bimestre del año se crearon 278 mil empleos, y “ello resulta muy satisfactorio para el Presidente de la República”.




Expresó que “sin las Reformas Estructurales, sin la inversión en infraestructura, difícilmente hoy tendríamos el número y la cifra histórica de empleos que se han generado en una Administración”.

Refirió que “los empleos que se han generado a lo largo de poco más de cinco años en lo que va de esta Administración, no tienen comparación alguna. Nunca antes en la historia reciente del país se había generado tanto empleo con prestaciones, que es el empleo formal, empleo que además tiene seguridad social, que tiene acceso al crédito; es empleo que queremos para los mexicanos, es el que se ha generado a lo largo de esta Administración, 3.4 millones de empleos en lo que va de esta Administración”.

“Eso es lo que posibilita el desarrollo de infraestructura. Eso es lo que posibilita la materialización, la puesta en operación de las varias Reformas que se han impulsado”, resaltó.

Al inaugurar hoy la primera etapa de la ampliación de la carretera federal 200, en el tramo El Tuito-Melaque, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “hemos sido el Gobierno que más ha invertido en materia de infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria en nuestro país”.




Refirió que la inversión que se ha hecho en infraestructura “sin duda destaca de las que en años recientes y en varias décadas se había hecho en el país”.

Afirmó que para ello, primero se generó el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Infraestructura, y después decidimos que “habríamos de impulsar la infraestructura a partir de cuidar también la inversión pública, una inversión que no pudiera en riesgo nuestra estabilidad económica y las finanzas públicas nacionales”.

“Esto nos permitió impulsar proyectos con la participación del sector privado. La inversión que se ha hecho, entre pública y privada, es arriba de los 7.7 millones de millones de pesos”, subrayó.




Para poner en contraste esta cifra, el Primer Mandatario dijo que la inversión en ese rubro realizada en la pasada Administración fue de 4.1 billones de pesos; “es decir, hoy como nunca se ha invertido más en infraestructura”.

“Esto significa que anualmente hemos invertido en infraestructura, entre el sector público y el sector privado, del orden de 5.7 por ciento del Producto Interno Bruto, de toda la riqueza que se genera en el país”, enfatizó.

El Titular del Ejecutivo Federal señaló que ahora hay que ver los beneficios en que se traducen esta inversión y las obras. “No hacemos infraestructura sólo por querer tener mejores carreteras o mejores puertos; se traduce en beneficios, y uno bien importante es el del empleo”, destacó.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: