fbpx

Más de 70 mil alumnos pre-inscritos: USEBEQ

Más de 70 mil alumnos fueron inscritos durante el proceso de pre inscripción, tanto de nivel preescolar, primaria y secundaria, esto en todo el estado de Querétaro, informó el Coordinador Operativo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro  (USEBEQ), Ernesto Alonso Mejía Botello.



En entrevista exclusiva con el Observador de Querétaro y para 191 Noticias, el coordinador sostuvo que el proceso se llevo a cabo de manera existosa, sin embargo se ampliará hasta el 24 de febrero, por lo que una vez que concluya iniciarán con asignación de instittuciones educativas, de ahí que será el 22 de Mayo cuando se puedan dar a conocer los resultados.



Explicó que el proceso de asignación se da en un primer caso para apoyo a la economía de los Padres de Familia, es decir, si se cuenta con algún hermano estudiando en la misma escuela se asigna dicha institución, para que no realicen mayores gastos al trasladar a sus hijos de su casa a la escuela.

Un segundo caso para la asignación es el caso de la situación geografíca, por lo que en el caso de San Juan de Río, se basarán en datos que fueron proporcionados por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y en base a esto conocer la ubicación del domicilio.



Mientras que en el caso de secundaria, Mejía Botello, menciono que se realizará un exámen el próximo 19  de Mayo y en base a su calificación se asignará la institución educativa; sin embargo aseguró que todo alumno tendrá derecho a continuar con sus estudios académicos.

Finamente indicó, que en caso de algún cambio que los Padres de Familia quieran hacer por los resultados de asignación, se tendría que valorar la situación, aunque aseguró que la labor de la USEBEQ es precisamente que cada alumno pueda contar con un espacio educativo.



Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: