fbpx

Más de mil 600 jóvenes inician su formación profesional en la UTEQ

Más de mil 600 jóvenes inician su formación profesional en la UTEQ
“Estamos recibiendo a un puñado de jóvenes que tienen esperanza en el futuro que Querétaro les ofrece por parte de sus instituciones universitarias”, refirió el secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, durante la jornada de inducción para los más de mil 600 alumnos de nuevo ingreso a una de las 17 carreras de nivel técnico superior universitario de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

El titular de la SEDEQ comentó en el evento virtual que se trata de un gran reto en el que cada alumno debe sacar lo mejor de cada uno, en esa gran oportunidad de continuar con la formación universitaria, hoy desde casa, pero próximamente de forma presencial.

“Únicamente va a ser posible, jóvenes, si seguimos cuidándonos y seguimos cuidando a nuestros mayores (…), les quiero pedir, por favor, que estemos en casa, que la mejor manera de festejar (las fechas patrias) sea quedarnos en casa, respetarnos y así no colapsar a los héroes que momento a momento están al pendiente de nuestros enfermos en las salas de los hospitales”, dijo.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, puntualizó que los estudiantes eligieron bien, pues depositaron su confianza en una universidad de la cual México y Querétaro se sienten orgullosos; es una institución que fue considerada como la Universidad Tecnológica más importante del país (según uniRank) por su modelo académico, por ser un ejemplo de vinculación y de colocación en el sector productivo, pero sobre todo, por sus pasos decididos hacia la Industria 4.0.

Recordó que iniciar una actividad académica es una huella importante en la vida y que los estudiantes de la UTEQ se caracterizan por la cultura del esfuerzo, por el valor familiar y porque no desisten ante los retos.

“Ustedes serán recordados en la historia de la universidad como la generación que ingresó en una pandemia, pero los mejores resultados se dan cuando hay desafíos. Efectivamente, son la generación COVID, son la generación de la alta exigencia”, dijo.

Los estudiantes escucharon una ponencia sobre la pandemia, recomendaciones generales, el entrenamiento social, la modulación social, el contagio por grupos de edad, sentido común, capacidad de adaptación, de resistencia, estados de ánimo, entre otros, por parte del titular de la vocería Organizacional COVID-19 del Estado de Querétaro, Rafael López González.

Además, la Comisión de Salud de la UTEQ, a través de la jefa del Departamento de Servicios Médicos, Alicia Castillo Moreno, destacó que la educación en el estado no se ha frenado y pidió a los estudiantes que continúen con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Durante la transmisión, el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, envió un mensaje a los estudiantes; también estuvieron de forma virtual, el secretario Académico, Alejandro Cravioto Lebrija; el secretario de Vinculación, Luis Gerardo González López; el secretario de Administración y Finanzas, Apolinar Villegas Arcos; el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Macario Valdez Reséndiz.

Asimismo, la subdirectora de Desarrollo Académico, Carolina Rebollo Aguilar; el director de Tecnologías de la Información, Armando Galo Vega Adame; el director de las 5 Divisiones Académicas; el coordinador de Desarrollo Académico y de la Red de Justicia y Paz de la UTEQ, Marco Polo Casillas Aranda, además de que estudiantes tuvieron participación representando a sus compañeros de nuevo ingreso.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: