Más de mil peregrinas llegan a San Juan del Río

Más de mil peregrinas llegan a San Juan del Río

Más de mil mujeres peregrinas llegaron al municipio de San Juan del Río, luego de diez días de camino que han recorrido para llegar a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.

Antes de llegar al centro de este municipio, descansaron alrededor de 45 minutos, donde comieron algunos alimentos que ciudadanos les llevaron como muestra de apoyo.

Niñas, jóvenes, señoras y adultos mayores e incluso niños pequeños acompañan esta peregrinación que inició desde la zona de Neblinas, recorriendo cada uno de los municipios del estado de Querétaro, para poder ver a la Morenita en su templo.

Llenas de ánimo y mucha fe, algunas de nuestras hermanas peregrinas, nos dieron a conocer como ha sido su  trayecto hasta este momentoy quienes aseguraron que a pesar del largo camino, se han sentido cansadas pero con mucha ilusión de poder llegar con bien al Tepeyac.

Hasta el momento de acuerdo a los servicios de emergencia y autoridades de apoyo, se ha tenido saldo blanco durante este recorrido, aunque reconocieron que sólo se han presentado algunas lesiones leves y mareos. Nº

Share