fbpx

Mauricio Kuri anuncia a Martina Pérez Rendón como titular de salud

El nombramiento de quien encabece la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro (SESEQ) ha sido una prioridad y de gran relevancia para el cuidado de la salud de los queretanos, así como para garantizar la continuidad de las políticas públicas que se han aplicado correctamente en la entidad; por ello, el Gobernador electo, Mauricio Kuri González anunció que será María Martina Pérez Rendón la próxima titular de dicha dependencia.

Kuri González afirmó que este es uno de los perfiles que fueron considerados con mayor cuidado, ya que se requiere de una persona especializada en el tema para la toma de decisiones, sobre todo, ante el escenario que hoy en día vive el mundo frente a la contingencia sanitaria.

“Estamos nombrando a los secretarios para que el gobierno no se detenga, por eso es muy importante que empecemos a trabajar de forma muy coordinada entre el gobierno saliente y el entrante en algo que es esencial en estos momentos, que es el tema de salud. Estamos poniendo en manos de esta Secretaría a una mujer con una amplia trayectoria, la doctora María Martina Pérez Rendón es una mujer que está trabajando en el liderazgo de la pandemia y tiene todo el antecedente para ser una gran secretaria”, destacó Kuri González.

Martina Pérez Rendón es Médico General con postgrado en Administración de Hospitales y Maestría en Salud Pública en Servicio; además de haber tomado diversos diplomados en Epidemiología, Salud y Seguridad en el Trabajo, Prevención y Atención de Enfermedades Crónicas, Formación Docente, entre otros.

Actualmente se desempeña como Directora de Servicios de Salud del Poder Ejecutivo de Querétaro, y a lo largo de su trayectoria se ha desarrollado en diversas actividades clínicas, administrativas y de docencia. Sin embargo, desde 1997 ha trabajado en distintos cargos al cuidado de la salud de los queretanos en el servicio público de este estado.

A su vez, el Gobernador electo anunció que quien acompañará a la titular de la Secretaría de Salud será el doctor Francisco José Rivera Pesquera quien se encargará de la Subcoordinación General Médica.

“La va acompañar en este gran reto y gran desafío que tiene Querétaro el doctor Francisco José Rivera Pesquera, quien es médico adscrito del Hospital General. Estos dos puestos son gente que viene con mucha trayectoria dentro de la Secretaría, y que en el caso de la doctora Martina, es también un reconocimiento a las mujeres trabajadoras, capaces y honestas que tenemos en Querétaro”.

Rivera Pesquera ha laborado desde 1995 como médico adscrito al servicio de Otorrinolaringología en el Hospital General; y cuenta con una Subespecialidad en Oncología de Cabeza y Cuello; así como una Maestría en Administración de Instituciones de Salud.

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: