Máximo líder de Al Qaeda ordena atentados en India y Afganistán

Máximo líder de Al Qaeda ordena atentados en India y Afganistán

El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, alentó hoy a sus combatientes atentar con las tropas indias en la región de Cachemira e intensificar la Yihad (Guerra Santa) contra las tropas de Estados Unidos en Afganistán, en un video difundo hoy en Internet.

El video, titulado “No olvides a Cachemira” y con una duraci√≥n de unos ocho minutos, comenz√≥ a ser divulgado el martes casi a la medianoche por el servicio de medios de la organizaci√≥n terrorista, As Sahab, y este mi√©rcoles en varios sitios propagand√≠sticos de varios grupos extremistas.

En la grabaci√≥n, al Zawahiri afirm√≥ que los mujahiden (combatientes isl√°micos) en Cachemira deben ‚Äúinfligir golpes implacables‚ÄĚ al ej√©rcito indio y el gobierno en la regi√≥n de Jammu y Cachemira, para desangrar la econom√≠a india y hacer que India sufra p√©rdidas en mano de obra y equipo.

El sucesor del fallecido Osama Bin Laden, quien se presume permanece oculto en zonas tribales paquistan√≠es, fronterizas a Afganist√°n, afirm√≥ que la “lucha en Cachemira” no es un conflicto separado, sino que es parte de toda la Ummah (comunidad musulmana), inform√≥ el diario The Times of India en l√≠nea.

“Todo el Ej√©rcito y gobierno paquistan√≠es est√°n interesados en explotar a los mujahiden para objetivos pol√≠ticos espec√≠ficos, solo para volcarlos o perseguirlos m√°s tarde “, indic√≥ y afirm√≥ que sus combatientes no atacan mezquitas, mercados y lugares de reuni√≥n de musulmanes en Cachemira.

En su mensaje, el l√≠der de Al Qaeda tambi√©n pide a los ulemas (estudiantes eruditos de Islam) declarar claramente que apoyan a la yihad en Cachemira, Filipinas, Chechenia, Asia Central, Irak, Siria, la Pen√≠nsula Ar√°biga, Somalia, el Magreb Isl√°mico (norte de √Āfrica) y Turkist√°n.

Al Zawahiri también insta a los combatientes islámicos a intensificar la Yihad contra las tropas estadunidenses en Afganistán y destacó que la lucha de organización terrorista es una obligación individual de todos los musulmanes.

“¬°Estimados eruditos! Es su deber predicar a la Ummah que la Yihad contra Estados Unidos en Afganist√°n hoy es una obligaci√≥n individual, al igual que lo fue la yihad contra Rusia tres d√©cadas antes “, apunt√≥.

Share