fbpx

“Mejorando San Juan” entrega Memo Vega Informe de Gobierno Municipal

“Sigamos construyendo el San Juan del Río que hemos imaginado, el que hemos soñado despiertos, el que hemos exigido con palabras, con ejemplo y hasta con el voto. A cuatro años de empezar, hemos decidido que vamos hacia adelante, de la mano, tan alto como queramos”, fue el mensaje del Presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, al finalizar su Informe de Gobierno, luego de 4 años de estar al frente de la administración municipal.



En su mensaje, aseguro que han construido una nueva forma de hacer política, más real, más incluyente, sin falsas poses, sin derroche de dinero y ocurrencias; trabajando en la calle, caminando con la gente, escuchando y atendiendo sus necesidades, por lo que seguirá trabajando para que juntos y con la ayuda de la ciudadanía, San Juan sea mejor cada día.

Durante su mensaje, el edil sanjuanense, resaltó las inversiones y el trabajo en materia de seguridad e hizo la entrega de dos unidades más para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de mencionar que se han entregado 37 patrullas y dos unidades blindadas, por lo que ahora hay más presencia policial; se realizo la instalación de 200 cámaras de video-vigilancia para control del C4, se inició la instalación de 8 arco lectores de placas, que permitirán la recuperación de vehículos robados y la implementación del programa 10 x 100 Defendamos San Juan del Río.

Habló sobre el aumento de sueldos a policías, capacitación y sobre todo la donación de un predio para las instalaciones de la Guardia Nacional, para combatir el delito y una mejor impartición de la justicia.



En lo que se refiere a obra pública, Vega Guerrero, indicó que en cuatro años de administración ha invertido 1,300 millones de pesos, como es el caso de mejoramiento de 440 kilómetros de vialidades, 164 acciones en escuelas, rescate de espacios públicos para el sano esparcimiento, como fue el caso del Parque Paso de los Guzmán, centros de salud, la Ciudad Vive Oriente, las albercas municipales en el oriente y la rehabilitación del Parque El Pedregoso, la acuática Gómez Morín, además de la infraestructura pluvial.

En materia social, ahora dijo, más de 9 mil familias se benefician con la beca escolar municipal, 13 mil hogares cuentan con estufas ecológicas y 14 mil 500 con calentadores solares, además de 2 mil tinacos, para evitar la falta de agua en las casas, lo que se traduce en mayor higiene y salud para las familias sanjuanenses.

Señalo que gracias al apoyo de los contribuyentes, el tocar puertas en el Estado y la Federación, sus recursos pasaron de 733 millones de pesos, a casi, 1,400 millones de pesos, incremento de recursos que han permitido atender las demandas de la ciudadanía, por ello se ésta en construcción la nueva sede para la Unidad de Cuidado Animal, la ampliación del Museo Interactivo de Cultura del Agua, entre otras construcciones para beneficio de los sanjuanenses.

Asimismo, informó sobre el aumento al presupuesto del Sistema DIF Municipal, en donde se han beneficiado a 2 mil 500 ciudadanos con aparatos auditivos, 70 mil 615 personas han sido atendidas en el Centro de Rehabilitación (CRI), 2 mil 580 mujeres con estudios de mastrografías, pero sobre todo dijo, la creación de la  Guardería Municipal “Batsi”, para apoyo de las mamás sanjuanenses, por lo que anuncio próximamente la creación de dos guarderias más,una de ellas será instalada en la Rueda y otra en la zona oriente.

Vega Guerrero, sostuvo que con los recursos obtenidos, hoy se cuenta con 22 camiones recolectores de basura, ya que realizó durante este acto, la entrega de dos unidades más, por lo que hoy el servicio de limpia y recolección de basura dan resultados favorables.



“Y tenemos la buena noticia de que iniciaremos la ampliación de la Planta de Tratamiento San Pedro Ahuacatlán II, lo que permitirá trata el 100 por ciento de las aguas residuales de la zona urbana y con ello incrementar el agua de reúso agrícola e industrial”, anunció.

Añadió que San Juan del Río es un municipio que produce para todo el planeta, ya que es uno de los epicentros industriales más importantes de América, “el mundo sabe dónde estamos, porque empresas globales nos han elegido como su sede, como su casa”, de ahí, que anunció la construcción de 200 hectáreas de invernadero de alta tecnología, una nueva Plaza Comercial Urban Center San Juan; dos nuevos Parques Industriales y otras empresas que generarán más de 4 mil empleos.

“Lo que viene” dijo, es la construcción de un Ecoparque del Río, aún costado de la Acuática Gómez Morín, la Alameda Central, el Museo Interactivo de Cultura del Agua en su segunda etapa y la ampliación de la Planta de Tratamiento San pedro Ahuacatlán.

Finalmente, dijo que “a 4 años de empezar, hemos decidido que vamos hacia adelante, de la mano, tan alto como queramos”.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: