fbpx

Messi y Cristiano dejaron el protagonismo

Las llamadas al 911 se incrementaron 40% entre enero y octubre de este año, en comparación con el mismo periodo en 2019; y los asesinatos de mujeres y niñas ya rebasan los 3 mil en todo el país.

Se podrá ser partidario de uno u otro, pero nadie pone en duda que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos de los mejores jugadores que se han visto en la historia del futbol. Durante años, el portugués y el argentino han deslumbrado con su dominio del balón y se han hecho de un nombre grande en el deporte.



Sin embargo, este 2020 fue agridulce para ambos. Acostumbrados a un protagonismo casi absoluto durante la década pasada y ganadores de once de los últimos 12 Balones de Oro (fue Luka Modric quien rompió con la dualidad en 2018), Cristiano y Messi tuvieron claroscuros en el año de la pandemia.

Es cierto, Messi superó a Pelé como el jugador con más goles anotados con un solo equipo, mientras que Cristiano Ronaldo está muy cerca de superar a O Rei en dianas anotadas en toda una trayectoria, pero también fue un complicado año, en el que el luso solo pudo ganar la Serie A y el rosarino se fue con las manos vacías.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen siendo genios del balón y conservan su magia, pero también fue un año en el que no pudieron tener el estrellato esperado, pues incluso la Juventus y el Barcelona, sus equipos, pasaron discretos en un año en el que se esperaba que compitieran por todo.

Solo el Scudetto

En 2018, Cristiano Ronaldo llegó como el flamante refuerzo de la Juventus para que la Vecchia Signora pudiera ganar la Champions League, un título que se les ha negado desde 1996.

Dos años después, CR7 y la Juventus no han podido conquistar aquella hazaña. En su segunda temporada, el atacante portugués poco pudo hacer frente al Olympique Lyon, en lo que fue su primera eliminación en octavos de final desde 2010.

No fue el único título que se perdió. La Lazio les ganó la Supercopa de Italia, mientras que el Napoli les negó la gloria de la Copa Italia.

A nivel individual, fue un año productivo, al convertirse en el primer jugador con más de 50 goles en tres de las ligas europeas más importantes, gracias a sus anotaciones en la Premier League con el Manchester United (84), en La Liga con el Real Madrid (311) y en la Serie A con la Juventus (64).

Sin embargo, Cristiano no pudo quedarse con la Bota de Oro al cerrar el curso 2019-2020 con 31 goles, debajo de los 34 que consiguió Ciro Immobile con la Lazio y los 34 tantos de Robert Lewandowski con el Bayern Múnich.

Más allá de la Serie A, el 2021 será una oportunidad para que CR7 dirija a la Juventus a la gloria en la Champions, el torneo en el que erigió su figura y se consolidó como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Para esto, primero tendrán que superar al Porto en octavos de final, pero la derrota 0-3 contra la Fiorentina de hace unos días les deja un mal sabor de boca.



Una relación fracturada

La temporada pasada fue una blanqueada para Messi y el Barcelona. Sin Liga ni Copa del Rey, la gota que derramó el vaso fue la paliza que el Bayern Múnich les propinó en cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA (2-8), la cual provocó una reestructuración del equipo y un descontento en el astro argentino.

La salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid, junto con la humillante paliza recibida por los bávaros hicieron que la relación con la directiva fuera tensa, al punto de que el rosarino solicitó su salida del equipo, aún cuando Ronald Koeman lo solicitó como piedra angular para su proyecto.

Messi finalmente se quedó, mientras que Josep María Bartomeu renunció a la presidencia del club. Aún con esto, la situación no ha sido nada para el Barcelona de Koeman, que está en la quinta posición de la clasificación local con 24 puntos, si bien incluso llegaron a estar en la parte media de la tabla.

Alejado del Atlético de Madrid y el Real Madrid, el Barça tendrá que comenzar una carrera a contrarreloj para tratar de coronarse en España, a la vez de que se medirá ante el París Saint-Germain en octavos de final de la Champions.

Messi y el Barcelona se embarcarán en otra odisea para ser campeones de Europa o sumar otra decepción para el argentino, que no puede darle una alegría continental a los suyos desde 2015.



Sus números

Cristiano Ronaldo
2019-2020

42 partidos

35 goles

5 asistencias

2020-2021

14 partidos

16 goles

2 asistencias

Lionel Messi
2019-2020

44 partidos

31 goles

25 asistencias

2020-2021

18 partidos

10 goles

3 asistencias

DATO

El mejor del siglo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo compiten contra Ronaldinho y Mohamed Salah para el premio a futbolista del siglo de los Globe Soccer Awards. El 27 de diciembre se elegirá a un ganador. En estos mismos premios, la dupla compite contra Robert Lewandowski para definir al futbolista del año.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: