fbpx

Mi gobierno emprenderá una cruzada contra las adicciones: Roberto Cabrera

El candidato a Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, sostuvo que como parte de sus 7 ejes de campaña busca generar una política pública que permita hacer una cruzada contra las adicciones que salve vidas, para tener colonias seguras, calles ordenas y seguridad de la casa a la calle.

Yo hablo de una cruzada contra las adicciones y a favor de la vida, de ese tamaño es mi propuesta. Queremos generar una política pública para combatir y prevenir adicciones para mejorar el entorno de San Juan, para tener colonias seguras con un ambiente que se defienda a San Juan desde el trabajo vecinal, la iluminación de espacios públicos y calles ordenas, es decir, seguridad de la casa a la calle”.

Durante su visita y entrevista al Centro de Rehabilitación, La Casa del Árbol, el candidato de Acción Nacional, afirmó que debe generarse, plantearse y aplicarse una política que ayude a prevenir y combatir las adicciones y que realmente se logre la reinserción de las personas, que se recuperen vidas.

En su convivencia con Grupo San Juan, en Casa del Río, invitó a los jóvenes a trabajar en equipoque sus familias se sientan tranquilas y que no se preocupen por sus seres queridos y que en coordinación con nosotros los servidores podamos mejorar nuestro entorno”.

Durante las últimas 3 semanas de los jóvenes en este centro de rehabilitación, llevan a los jóvenes a hacer servicio social, limpia y mantenimiento de la zona, esta actividad cambia la forma de opinar de las personas sobre los adictos, afirmó Miguel Ángel Salinas, director de Casa del Río.

Carlos un interno de La Casa del Río, opinó que el principal dolor que tiene un adicto es ir perdiendo a la familia, quieres dejar de tener una relación sentimental.

El Dr. en psiquiatría Aitor Juaristi, especialista en adicciones dijo que hay un proyecto a mediano plazo para reinsertar y darles alternativas reales para que no regresen al círculo vicioso y proponer un programa virtuoso para fortalecer la salud mental.

“Pasan de adictos a la demencia, no queremos gente en la calle caminando sin rumbo, queremos salvar vidas, detectar oportunamente y reinsertar a quienes sufren a la vidas social y productiva”.

Como parte de este planteamiento para poner Adelante a San Juan en la tarea de la detección y combate de las adicciones, más tarde se reunió con los representantes de los Centros de Rehabilitación de este municipio.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: