fbpx

Microsoft invertirá en México mil 100 mdd: AMLO

Como parte de una nueva alianza para el desarrollo tecnológico del país

l presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva alianza en materia de desarrollo tecnológico con Microsoft, que invertirá mil 100 millones de dólares los próximos cinco años en el país.

En su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario declaró que se trata de una muestra de “confianza en el país”, pues fue elegido por la compañía tecnológica entre varios candidatos.

“Esta es una muy buena noticia. Hay confianza en el país. Cuando hablamos en abril, Microsoft estaba analizando si era viable invertir en México, había otros países candidatos para esta inversión y resolvieron hacerlo aquí y esto es importante”, sostuvo.



A través de un video transmitido en la rueda de prensa en Palacio Nacional, el director general de Microsoft, Satya Nadella, dijo sentirse “muy emocionado” de anunciar la nueva alianza, cuyo objetivo será “expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo del país”.

Se trata de una inversión a cinco años que por una parte busca acelerar el desarrollo digital de México, y por otra, ayudar al medio ambiente y la protección de animales en peligro.



Por su parte, el titular del Ejecutivo aseguró que fue de gran ayuda que se haya firmado recientemente el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual está ayudando a generar más empleos y atraer la inversión.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: