fbpx

Migrantes intentan cruzar a México por el Río Suchiate

Cientos de migrantes centroamericanos intentan cruzar el río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, tras la negativa del gobierno federal a su solicitud para ingresar al país de forma ordenada.

Ante el avance de migrantes, elementos de la Guardia Nacional desplegaron un cerco para contener el intento de entrar a México; sin embargo, los integrantes de la caravana los atacaron con piedras.

Un grupo de migrantes entregó a personal de migración de México una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se comprometen a mantener el orden dentro del país en caso de que se les permita pasar por el Puente Internacional Rodolfo Robles.

Tras la petición de integrantes de la caravana, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se revisaría el documento, con base a la Ley de Migración y su reglamento, y que posteriormente se daría respuesta. Luego de esperar las tres horas que plantearon para tener una respuesta por parte del gobierno federal, el grupo de migrantes centroamericanos comenzó a avanzar hacia el río que divide a ambos países.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: