fbpx

Modelo a seguir “beneficio de calentadores solares en pago del predial”

El Presidente Municipal Guillermo Vega, menciono que el modelo ha sido del agrado de otros alcaldes

El Alcalde de San Juan del Río, Memo Vega informó que algunos Presidentes Municipales lo han contactado para que les amplíe la información del programa de Calentadores Solares a bajo costo, que se están otorgando a los contribuyentes cumplidos que pagan su impuesto predial 2020 en este municipio.

Afirmó que este año, San Juan del Río realizó un esfuerzo importante para otorgar más beneficios a quienes regularmente cumplen con su contribución municipal, la cual sirve para realizar obras y proporcionar servicios a la misma población. Y son los calentadores solares, como uno de los beneficios nuevos, que están llamando la atención de otras alcaldías.

Memo Vega, dijo sentirse muy satisfecho del recibimiento del programa en la población, pues de los 5 mil calentadores solares disponibles para enero y febrero, ya han aprovechado este beneficio más de 2 mil 500 hogares, apoyo que se refleja en la economía familiar, al significar un ahorro en promedio en gas de 300 pesos mensuales, lo que ahora lo pueden destinar a 30 pasajes de camión o 16 litros de leche.

Otra de las grandes ventajas al utilizar estas nuevas tecnologías –aseguró- es que cada calentador solar permite dejar de emitir 850 kg de dióxido de carbono C02, a la atmósfera en beneficio de nuestro Medio Ambiente.

Luego de seguir invitando a la gente para que aproveche los calentadores solares a bajo costo, el Alcalde recordó que quienes paguen en los últimos días de enero, también tendrán el beneficio de pagar lo mismo que en 2019, el 20% de descuento y un seguro de protección de vivienda que aplica en casos de robo y desastres naturales.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: