fbpx

Morena Querétaro está fuerte y unido

La representante por la unidad a la candidatura del gobierno de Querétaro por Morena, Celia Maya García, aseguró que el partido se fortalece tras el proceso de designación de candidaturas y ahora vendrá la suma en favor del proyecto de la cuarta transformación.

En rueda de prensa, señaló que las personas que participaron en las encuestas y que no alcanzaron la candidatura, son un gran apoyo y un gran pilar en el proceso electoral del 2021, porque si bien hay inquietud sobre el proceso de designación, hay claridad en las decisiones que tomó el partido para la contienda.

“Toda la gente se está sumando y también los que no son de Morena se están sumando, los que no están afiliados que vengan, hay mucha gente que lo quiere y se entiende el por qué y lo que tenemos que entender es que el proyecto está más allá de nosotros, todo el mundo que está aquí, de momento pudo haberle disgustando algo pero si han participado y están aquí por ese proyecto, van a continuar aquí, lo que estamos buscando en un país con mejores condiciones”, declaró Maya García.

La exmagistrada sostuvo que es bueno que muchos militantes busquen los cargos para contender, “porque nos habla de compromiso”, pero solo a algunas personas les tocará estar enfrente y eso, dijo,  “no quiere decir que los otros queden descartados, los otros son el gran apoyo, el gran pilar”.

En el evento, el delegado del partido Miguel Ángel Chico hizo un llamado a la unidad y a trabajar a favor de Querétaro, en donde se pretende presentar un proyecto que reduzca las desigualdades sociales de la entidad y rescate a quienes viven en la marginación.

Ángel Chico añadió que “para Morena nacional, la ex magistrada reúne todos los requisitos para encabezar estas tareas, es una mujer honorable, íntegra, que se ha preparado en la administración pública y en estar cerca de la gente, dos veces ha encabezado este movimiento de izquierda queretana”.

En ese sentido, lamentó que el senador Gilberto Herrera y su suplente Juan José Jiménez no se presentaran a la conferencia de prensa, si embargo, sostuvo que ambos están de acuerdo con los resultados de la encuesta nacional y están dispuestos a sumar para defender la cuarta transformación en la entidad.

En las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal y con la compañía del secretario del Comité en funciones de presidente, Jesús Méndez, la diputada federal Beatriz Robles, también aspirante a la candidatura al gobierno del estado, subrayó que todos estuvieron de acuerdo con las encuestas.

Cabe señalar que a los cuatro aspirantes a la candidatura del gobierno del estado se les explicó la metodología para aplicar mil 200 encuestas casa por casa entre militantes de Morena y tras el empate entre el senador Gilberto Herrera y la ex magistrada Celia Maya se realizó una encuesta telefónica a mil 400 morenistas

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: