fbpx

MORENA rechaza incrementos en el Impuesto Predial

B

El Presidente del Comité Estatal de MORENA, Carlos Peñafiel Soto, acompañado del senador Juan José Jiménez Yáñez y la diputada local, Laura Polo Herrera y el regidor de San Juan del Río, Primitivo Santiago Martínez, enrueda de prensa en esta demarcación dieron a conocer su total rechazo al incremento que se dio en el Impuesto Predial en diversos municipios, por lo que condenaron esta acción que aseguran solo beneficia a unos cuantos.

Destacaron que desde que se aprobó el incremento a las tablas de valores se pudo observar este incremento que solo daña a las familias queretanas, ya que el aumento a las tablas solo beneficia al sector de la construcción,es decir, a una mínima población.

Incluso mencionaron que como grupo de MORENA se opusieron desde sus trincheras a que éste incremento se diera. La diputada local Laura Polo Herrera, informó que los municipios con mayor incremento fue Amealco de Bonfil con un 21 por ciento, así como El Marques con un 13 por ciento, mientras que Colón y Pedro Escobedo subieron un 8 por ciento, en el caso de San Juan del Río, Peñamiller el 9 por ciento, Corregidora un 6 por ciento y Tequisquiapan un 7 por ciento.

“Fue un golpe muy duro para la economía de los ciudadanos, solo unos cuantos se benefician, esto está por encima de la inflación”, sostuvo.

Por su parte el Presidente del Comité Estatal de MORENA, Carlos Peñafiel Soto, con relación al tema del presupuesto federal, indico que fue un aumento del 8.4 por ciento de los recursos que se incorporaran a los estados y municipios, además de que permitirá fortalecer el desarrollo integral de todo el Páis.

Mientras que el senador Juan José Jiménez Yáñez, menciono que es un presupuesto equilibrado, con aumentos en algunas partidas y con un reparto distinto.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: