fbpx

Muere ganado por bacteria en Cazadero

Más de 120 cabezas de ganado, han muerto derivado de una bacteria denominada  “Clostridium perfringens”, en la comunidad de Cazadero, afectando bovinos, ovinos  y caprinos, informó el director regional de la Sedea, Héctor García Ugalde.


Destaco, que esta situación se da principalmente por la falta de defensas en los animales, adicional a las vacunas que no se aplicaron, de ahí que se ha emitido un cerco de vigilancia animal en comunidades de El Sitio, Potrero Nuevo, Santa Barbará la Cueva, San Sebastián de las Barrancas Sur y Norte, entre otras comunidades aledañas por la posible propagación de la bacteria.



Destaco, que esta enfermedad es contagiosa, por lo que es importante que se tomen algunas medidas para evitar incluso el contagio   al ser humano.

Mientras tanto la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Delegación Querétaro, de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y el Comité de Sanidad Animal, proyectan llevar a cabo una reunión-taller de orientación en la comunidad de Cazadero, con la finalidad de orientar a las personas afectadas de esta localidad por la pérdida de cabezas de ganado.



Además informó que se atenderá la petición de los afectados mediante médicos veterinarios, quienes a partir de los próximos días  darán a conocer entre los pobladores de Cazadero el comportamiento de la bacteria, las medidas de bio-seguridad a seguir y el calendario de vacunación que deben aplicar para evitar esta enfermedad.



Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: