Muere la Reina del soul Aretha Franklin

Muere la Reina del soul Aretha Franklin

La reina del soul Aretha Franklin murió la mañana del jueves en su casa en Detroit, Michigan rodeada de familiares y amigos. La cantante siempre fue muy reservada con los asuntos referentes a su salud, pero una fuente cercana a Franklin comentó que la artista estaba en cuidados paleativos.

Se había informado que Franklin había tenido problemas de salud durante años y parecía frágil en las fotos recientes, pero mantuvo su lucha en privado.



La reina del soul sin duda se ganó el respeto de su público arriba y abajo del escenario. Vocalista con un rango de cuatro octavas, Aretha Louise Franklin, nació en Memphis, Tennessee, y comenzó a cantar en la iglesia de su padre en Detroit.



La incomparable cantante a menudo reconoció a su padre por haber nutrido su incipiente talento. “Desde muy muy temprano me enseñó varias cosas que tienen que ver con el tempo y el fraseo y me guió de distintas formas. En un momento me dijo que algún día cantaría para reyes y reinas; lo dijo y lo he hecho”.

En 1967, Franklin ganó el Grammy a la mejor interpretación vocal solista de Rhythm and Blues por “Respect”,  el primero de muchos galardones.

Share