fbpx

Muere masculino al interior de cárcel municipal de San Juan del Río

Un masculino de aproximadamente 36 años de edad, falleció al interior de la cárcel municipal de San Juan del Río.



De acuerdo a la información proporcionada, el sujeto fue remitido a la cárcel por un hecho de tránsito que se presentó en Castillo de Chapultepec esquina con José María Arteaga, dónde se impacto contra un poste metálico de alumbrado público.

En el hecho de tránsito se realizó el proceso legal-administrativo a seguir por lo que se puso a disposición de juzgado cívico sin resistencia alguna, y el vehículo fue trasladado al corralón.



Posterior a ello fue remitido a la cárcel municipal , ahí fue llevado a los separos a efecto de continuar con el proceso legal, cuando oficiales de la dependencia regresan a buscarlo, fue encontrado en el piso inconsciente.



Por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, quien ya nada se pudieron hacer debido a que el masculino ya no presentaba signos vitales.

COMUNICADO OFICIAL DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO MUNICIPAL

Sobre los hechos ocurridos en el Juzgado Cívico del municipio de San Juan del Río, durante la madrugada del sábado, en relación al fallecimiento de una persona del sexo masculino, la Secretaría de Gobierno Municipal informa lo siguiente:

– La persona identificada como Andrés “N” se puso a disposición del Juez Cívico el sábado 21 de mayo a las cero horas con 34 minutos,  y se procedió conformé a los procedimientos que señala la normatividad administrativa. Se le brindó la orientación y la atención necesaria para salvaguardar sus derechos, sin embargo, en el transcurso de la madrugada presentó alteraciones médicas, dificultades respiratorias y cardíacas.

– Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y el médico adscrito al Juzgado Cívico brindaron la asistencia correspondiente y en todo momento se mantuvo comunicación con los familiares del fallecido.

– Una vez que ocurrienron estos hechos se le dió aviso de manera inmediata a la Fiscalía del Estado, Solicitando los servicios médicos forenses. Por lo que esa instancia y procederán conforme lo establece la ley, para realizar los peritajes periciales y deslindar responsabilidades.

– Los protocolos implementados  y la actuación del sistema municipal de justicia administrativa se realiza en el marco de la ley, privilegiando la protección a los derechos humanos.

La procuración y aplicación de la justicia administrativa en el municipio de San Juan del Río,  es una premisa para el orden social y el fortalecimiento del tejido social, por ello, la Secretaría de Gobierno a través de los Juzgados Cívicos, han emprendido una estrategia de fortalecimiento reglamentario y normativo que fomente la prevención de este tipo de conductas.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: