fbpx

Mujeres emprendedoras reciben apoyos

Mediante el programa Mujeres Emprendedoras, al día de hoy se han repartido 12 millones de pesos en créditos sin intereses, beneficiando a más de 2 mil mujeres trabajadoras, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Guillermo Vega, al entregar cheques a 24 grupos que participan en este esquema.



 En su intervención, el Alcalde Vega, resaltó el tema de la confianza, porque las mujeres creen en su Gobierno y se acercan a solicitar estos apoyos y el Gobierno Municipal junto con la institución financiera confían en las mujeres trabajadoras que participan con estos créditos, que han tenido un porcentaje de cumplimiento de pago del 98%.

El Edil Sanjuanense, dijo que con sus negocios, las mujeres trabajadoras son el motor de este municipio y de México: “ustedes hacen que se mueva la economía, porque tienen proveedores, dan empleo, ustedes son ejemplo de sus hijos porque buscan siempre el cómo sí se pueden hacer las cosas”.



 Este programa –aseguró- también se creó con la finalidad de ofrecer alternativas de beneficio directo a los bolsillos de las ciudadanas: “muchas veces ustedes dicen: pago mis impuestos pero en qué me beneficia, sabemos que hay carreteras y todo, pero también se requiere de apoyos directos a sus hogares, sobre todo en este año con el gasolinazo y otros factores que provocan un entorno difícil”.

 Luego de hablar de las ventajas de este crédito, frente a otros que resultaban muy costosos para las beneficiarias, el Presidente Municipal, hizo el compromiso de seguir mejorando este esquema: “este programa es de ustedes, es moldeable de acuerdo a sus sugerencias, buscaremos hacerlo más ágil”.



El Director de Desarrollo Económico y Coordinador de este programa, Diego de Anda de Anda, informó que el año pasado, el programa terminó con una bolsa autorizada de 10 millones de pesos y que este año el Presidente Municipal decidió triplicarlo, por lo que se tienen créditos disponibles por 30 millones de pesos, lo que podría beneficiar a 5 mil mujeres y a sus familias.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: