Municipio no es rehén de sindicato: Memo Vega

Municipio no es rehén de sindicato: Memo Vega

El presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, señaló que su gobierno no es rehén del sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR),  por lo que el día de ayer se pudo convenir algunos planteamientos para beneficio de los trabajadores y que no se afecte las festividades del aniversario de la demarcación con el pronunciamiento a huelga que se había dado a conocer.

Destaco, que el tema está en pausa, por lo que seguirán trabajando para poder llegar a los mejores términos y dar solución a cada uno de los planteamientos que el sindicato ha realizado, sobre todo el tema del incremento salarial, el cual aseguró que el aumento del 8 por ciento que se pide no es factible para el municipio, por lo que seguirán tratando el tema ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

“El sindicato entendió que no podemos afectar a terceros , recapacito y entendió, sobre todo porque hay acuerdos a los que señalan no se ha cumplido, pero son cosas que no se cumplieron en la administración pasada, como fue el caso de uniformes, nosotros vamos a dar cumplimiento con la entrega de uniformes, pero seguiremos trabajando en el tema, solo es una pausa”, mencionó.

Al cuestionarlo sobre el porque no han despedido al líder sindical, Memo Vega sostuvo que debido a que esta al frente de las negociaciones no pueden hacerlo, ya que generará inestabilidad en cuanto a la representación de los trabajadores, quienes le han responsabilizado el actuar del sindicato.

De esta manera dijo que no accedieron a los acuerdos, solo fue una pausa para que puedan seguir las negociaciones correspondientes, al tiempo de señalar que la reinstalación de los trabajadores fue debido a que se analizo su perfil laboral, por lo que seguirán evaluando la reincorporación de un mayor número de colaboradores.

En cuanto al tema de las cuotas sindicales, señalo que habrán de realizar los pagos correspondientes pero que se harán a través del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Finalmente, indico que la consulta ciudadana que se esta realizando para conocer la opinión de la gente con relación al salario de Gregorio López, es con la finalidad de transparentar las acciones que se realizan al interior de la administración, ya que así se lo ha solicitado la población.




Share