Municipio sanjuanense listo en caso de huelga

Municipio sanjuanense listo en caso de huelga

El presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que se encuentran ya preparados para la huelga que se puede llegar a presentar este próximo 25 de marzo por parte del  Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, esto luego de no ceder a las demandas que el líder sindical Gregorio López solicitó.

Indicó que como municipio no pueden permitir un incremento del 15 por ciento en el salario, ni tampoco habrá de seguir solventando el Impuesto Sobre la Renta que no se les cobra a los trabajadores, obligación fiscal que tiene toda aquella persona que labora, aunado al pago que solicita Gregorio López con respecto a eventos que ascienden a un millón de pesos anuales.

En rueda de prensa el edil acompañado por el Secretario de Administración Gilberto Ugalde, señalo que como gobierno municipal desde hace 15 días han estado trabajando en un plan alterno a efecto de que si estalla la huelga, los servicios que ofrece el gobierno municipal no fallen, ya que aseguro habrá de hacer la contratación de 120 personas eventuales para suplir a quienes decidan no laborar.

“Se solicitará al Tribunal que en caso de que la huelga se de, no se cierren las instalaciones de la presidencia Municipal, ni ninguna otra dependencia, esto con el objetivo de no dañar a la ciudadanía, además de que el servicio se tiene que brindar. Habremos de contratar personal eventual, ya que hay muchas personas que laboran en la presidencia y que sí quieren trabajar, por lo que, con la contratación de personal eventual las 470 personas que estarán en huelga serán suplidas”, agregó.

Indico, que como gobierno municipal están en la mejor disposición de evitar la huelga, además de llegar a los mejores acuerdos para beneficio de los trabajadores, tan es así, que dijo que se ha propuesto un incremento al salario del 5 por ciento, además de dar cumplimiento a varias peticiones como es el mejoramiento del servicio médico.

“Entre todas las demandas o solicitudes que esta pidiendo el líder del sindicato, representa un gasto para el municipio de 40 millones de pesos anuales, recurso que se puede invertir en más obra, en acciones que beneficien a la población, por lo que ya se presentó por parte del municipio una propuesta y estaremos en espera de que haya un dialogo más para definir, mientras tanto ya estamos preparados en caso de que la huelga sea un hecho”, refirió.

 

 

 

Share