fbpx

Necesaria nueva ley de agua en Querétaro: Roberto Cabrera

Necesaria e indispensable la aprobación de la nueva ley de regula la prestación de los servicios de agua potable en el estado, señaló el presidente municipal de San Juan del Río Roberto Cabrera Valencia, quien dijo se pretende obtener mejores beneficios con respecto al uso responsable del agua.



Destacó que con esta nueva ley se pretende dar un ordenamiento legal al uso del agua, ya que por años se pensaba que era un recurso inagotable, por lo que ahora se tendrá muy específico su uso.

“Era necesaria e indispensable una nueva ley en materia de agua para Querétaro. Por lo que estoy muy contento de que la legislatura haya aprobado esta nueva ley para que exista un ordenamiento legal con respecto al recurso”, externo el edil.



Con respecto a lo que le toca al municipio, menciono que aunque existe un organismo operador del agua en San Juan del Río, cómo lo es la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), estarán muy atentos para conocer y generar los lineamientos acordé a esta nueva ley.

“Nosotros contamos desde hace 30 años con un organismo operador del agua potable y además el manejo de aguas residuales, cómo lo es la JAPAM, por lo que estaremos atentos para alinear a este organismo y se tengan los beneficios de esta nueva ley”, apuntó.



Recordemos que está nueva ley es de orden público e interés social y tiene por objeto regular en el Estado de Querétaro:

  1. La prestación de los servicios públicos de agua potable, potabilización, drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y disposición de las aguas residuales, incluyendo la recirculación y reutilización de dichas aguas, mecanismos para su distribución y porteo; y
  2. La planificación y programación hídrica de aguas e infraestructura.

Los objetivos de esta Ley son:

  1. Regular la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales y su infraestructura de jurisdicción estatal, así como su administración y conservación, en los términos de las disposiciones aplicables;
  2. Promover la coordinación entre los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal y de concertación con los sectores social y privado, en materia de planeación y gestión de los recursos hídricos y de los servicios relacionados con los mismos, de conformidad con las disposiciones aplicables
  3. Fomentar la participación ciudadana en la cultura del agua; y consolidar el establecimiento y operación del Sistema Estatal del Agua.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: