Nicolás Maduro llega a Rusia para debatir temas económicos e inversión

Nicolás Maduro llega a Rusia para debatir temas económicos e inversión

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Rusia para una visita durante la cual se reunirá con su colega ruso, Vladimir Putin, para reforzar la cooperación económica bilateral y desarrollar las relaciones y la colaboración estratégica entre ambos países.

“Por supuesto, también debatirán mañana miércoles cuestiones concretas del desarrollo de las relaciones comerciales y de inversiones, así como los temas internacionales de actualidad”, informó este martes en rueda de prensa el asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

Indicó que Putin y Maduro también abordarán la situación en torno a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que podría volver a aprobar esta semana recortes en la producción de crudo y tomar medidas para frenar la caída de los precios. Durante su reunión de mañana en el Kremlin, ambos mandatarios además abordarán la cooperación técnico-militar y Putin reiterará a Maduro el apoyo de Rusia al “arreglo pacífico” de las actuales tensiones políticas en Venezuela, según Ushakov.

“Estamos convencidos de que cualquier presión externa sobre el gobierno de Maduro es contraproducente y no contribuirá a calmar la situación, lograr la estabilidad al país”, dijo.

Consideró que todos los problemas internos que existen deben solucionarse a través del diálogo abierto de las fuerzas políticas venezolanas con el respeto a todas las normas constitucionales, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Share