No a la elección de estado: Roberto Ibarra Ángeles

No a la elección de estado: Roberto Ibarra Ángeles

En conferencia de prensa en la casa de campaña de Juan Alvarado Navarrete, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Roberto Ibarra Ángeles, dio a conocer que toda la estructura que estará definiendo el voto este primero de julio está al 100% cubierto, y más de 2 mil 600 ciudadanos estarán cuidando los sufragios de Andrés Manuel López Obrador y del candidato Sanjuanense.



Dijo que hace dos días el INE cerró el sistema electrónico para poder registrar tanto representantes de casillas, como representantes generales por parte de los partidos; “Al día de hoy tenemos cubiertos el 100% de las casillas en el municipio de San Juan del Rio, estamos hablando que por partido hay mil 348 personas que van a defender el voto de nuestros candidatos ese día” dijo el profesionista.
Destacó que estos ciudadanos, más lo del Partido del Trabajo que suman 2 mil 696 con convicción y compromiso estarán defendiendo el voto de Juan Alvarado Navarrete y de Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que con este ejército de ciudadanos, se estarán sumando a las tareas este primero de julio, 80 abogados que estarán al pendiente de cualquier incidencia y cualquier acto no permitido por la ley electoral y se actuará de manera inmediata ante las autoridades.
Indicó que se prevé una elección difícil y que se han hecho encuestas internas que ponen arriba al candidato morenista con 4 – 6 puntos porcentuales de su más cercano seguidor, que es Guillermo Vega, y esto ha originado que tanto por el Partido Acción Nacional así como Vega Guerrero quieran aplicar una elección de estado, cabe recordar que esto ha sucedido toda la campaña, pues se han retirado más del 60% de lonas de Morena, Además de que el personal del municipio está trabajando en la campaña del candidato  blanquiazul.
“Es penoso el actuar de la administración municipal, no nos autorizaron utilizar instalaciones públicas, cuando a todos les han autorizado, pero eso no nos detendrá y ganaremos la elección”, puntualizó Ibarra Ángeles



Indicó que por el momento se cuenta con cuatro denuncias interpuestas en contra del candidato Guillermo Vega, y se estarán interponiendo cinco más. Además, dijo que una de ellas es la considerada más grave, debido a que la página de internet oficial del candidato blanquiazul, se contraviene lo dispuesto en el artículo 100 fracción 6 de la ley electoral, ya  que anuncian créditos públicos, pidiendo datos de jóvenes, mujeres, etc; “eso no está permitido, es ilegal, por ello la denuncia”.
De igual manera, indicó que ya se tienen reportes, donde se concentran nombres, entre otros datos del personal de la presidencia municipal trabajando, en horario laboral, en las campañas políticas de los candidatos de Acción Nacional, este procedimiento especial sancionador se estará presentando esta semana.



“Seguiremos siendo observadores y tomando nota de lo que está haciendo, porque ya lo llamamos así, lo que están haciendo las autoridades municipales, lo que está haciendo el actual candidato a la presidencia por parte de Acción Nacional, Memo Vega, está haciendo una elección de estado, así lo vemos nosotros. Desde el inicio hasta el final de la campaña hemos demostrado que intentan hacer una elección de estado” finalizó.
Share