• Home »
  • Portada »
  • No habrá incremento en predial, sólo un ajuste por la inflación: Memo Vega
No habrá incremento en predial, sólo un ajuste por la inflación: Memo Vega

No habrá incremento en predial, sólo un ajuste por la inflación: Memo Vega

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que a pesar de los rumores que existen en cuanto a incrementos en el Impuesto Predial y el agua en el 2020, aseguró que sólo habrá un ajuste en proporción a la inflación, lo que representaría un 3 por ciento.

Aseguró que la economía en todo el país está muy mal, por lo que, lo menos que quiere es afectar los bolsillos de los sanjuanenses.

“No habrá aumentos al predial, no habrá en el agua, sólo alguna actualización de acuerdo a la inflación, para efecto de poder estar a la par, pero no será superior al 3%. Estamos trabajando para que todos estén satisfechos”, comento el Edil.

Incluso, mencionó que se prevé un año 2020 complicado, por lo que está trabajando en un buen presupuesto, para destinar el recurso en lo que la ciudadanía demanda, como lo es, el fortalecer el tema de la seguridad, servicios públicos, obra pública.

“Estamos haciendo presión de manera conjunta con la Cámara de Diputados, todos los partidos, para que el recurso llegue, ya que el gobierno federal quiere centrar todo, por lo que debemos de alguna manera estar preparados”.

Explicó, que dicho ajuste es de ley, esto como medida de prevención para que el municipio no se vaya quedando rezagado.

“Este ajuste será de alrededor del 3 por ciento, es decir, si alguien pagaba 500 pesos ahora con este ajuste, estará pagando 515 pesos. Realmente no es un incremento, solo un ajuste”, agregó.

Share