No han indicios de desaparición de 22 migrantes: AMLO

No han indicios de desaparición de 22 migrantes: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los 22 pasajeros del autobús que fueron supuestamente secuestrados por un grupo armado en una carretera federal de Tamaulipas el pasado jueves, sí eran migrantes y el caso está siendo investigado.

El mandatario federal, precisó que su gobierno solicitó información a Estados Unidos y a los países centroamericanos para esclarecer la desaparición del grupo de 22 personas, posiblemente secuestradas por delincuentes que interceptaron el autobús.

“Vamos a seguir con la investigación, porque no queremos que sucedan estos hechos lamentables como ocurrió en San Fernando (Tamaulipas, donde fueron asesinados 72 migrantes en 2010); estamos pidiendo información a gobiernos centroamericanos y al gobierno estadounidense”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador dijo que en lo que va de su gobierno, ya se han presentado dos casos similares y no se descarta que se trate de una nueva forma para ingresar ilegalmente a territorio estadounidense.

“No tenemos indicios de que hayan desaparecido (…) Hay hipótesis de que es una forma de introducirse al territorio estadunidense; no es que desaparezcan sino que cruzan la frontera. Ya van dos casos así en este gobierno”, dijo. Aseguró que las 22 personas son migrantes y dijo que la Policía Federal no custodió el camión en el que viajaban los migrantes.

Por su parte Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que unas de las hipótesis sobre la desaparición de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, es que habrían contratado servicios para cruzar a Estados Unidos.

Share