• Home »
  • Portada »
  • No hay cacería contra plataformas del servicio privado de pasajeros: IQT

No hay cacería contra plataformas del servicio privado de pasajeros: IQT

Señalan que no hay agresiones a pesar de las evidencias

Ante versiones que circulan en redes sociales sobre presuntas agresiones de taxistas a un operador de un vehículo particular, el Instituto Queretano del Transporte rechaza cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas, e invita a quienes se consideren afectados a presentar sus denuncias ante las autoridades correspondientes.

El IQT reitera el llamado a los operadores a conducirse con respeto, privilegiando el diálogo y sin generar afectaciones a terceros.

En su calidad de órgano regulador y ordenador del transporte público, el IQT es responsable de que el servicio se brinde conforme a lo dispuesto en la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

Por lo anterior se rechaza categóricamente que haya una cacería contra las plataformas del servicio privado de pasajeros, como se menciona en redes sociales, ya que los operativos implementados son para inhibir el uso de servicios irregulares que ponen en riesgo a los usuarios.

Con relación al video que circula en redes sociales y a las declaraciones de Luis Alonso Gutiérrez, empleado del IQT, el Órgano Interno de Control inició una investigación y determinará la conducente.

El Instituto, junto a la Gerencia de la TAQ y con los taxistas colaboran para mejorar el servicio y la competitividad de los taxis tradicionales en beneficio de los usuarios.