fbpx

Normalistas vandalizan Congreso de Guerrero

Padres de familia de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 y estudiantes de distintas normales rurales se manifiestan en el Congreso de Guerrero como parte de la jornada que llevan a cabo esta semana, tanto en la Ciudad de México como Guerrero, a seis años de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

Los contingentes llegaron a Chilpancingo en una veintena de autobuses, procedentes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en el municipio de Tixtla.

Los padres de familia portan mantas con leyendas con exigencia de justicia, principalmente, así como fotografías con los rostros de sus hijos desaparecidos por un grupo criminal la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

A poco más de un kilómetro de distancia del Congreso de la entidad, se encuentran decenas de policías estatales, quienes portan equipo antimotines.

Ayer, un grupo de normalistas embozados lanzaron piedras e incendiaron parte del Palacio de Justicia en Iguala, como parte de la jornada de protestas.

Este miércoles, los contingentes de estudiantes de dicha Normal Rural, así como padres de familia de los jóvenes desaparecidos, se trasladarán a la Ciudad de México para continuar con sus protestas.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: