Nueva York: Una de las ciudades con mayor índice de accidentes durante el trabajo

Nueva York: Una de las ciudades con mayor índice de accidentes durante el trabajo

La Gran Manzana es uno de los lugares más emblemáticos de la cultura americana. Sus grandes rascacielos y avenidas, íconos de la ciudad, se han labrado con el esfuerzo de muchos trabajadores. De igual manera, el crecimiento es acelerado y cada año se erigen decenas de edificios y a su vez muchos otros proyectos buscan un lugar en esta ciudad vibrante y llena de energía. Sin embargo, todo esto es posible gracias al trabajo de miles de obreros, los cuales trabajan arduamente para la consecución de los proyectos y en ocasiones no conocen sus derechos. 

Estas grandes obras requieren en su mayoría trabajar a grandes alturas, manipular materiales pesados, operar herramientas eléctricas e incluso usar materiales químicos. Las características de los trabajos de construcción obligan al empleador a tomar todas las medidas de seguridad necesarias como también a velar por las buenas prácticas de trabajo durante el desarrollo del proyecto. 

Nueva York es una de las ciudades con más accidentes de trabajo, con más de 200 accidentes por año ocupa el tercer lugar en EE. UU. Gran parte de las personas que sufren accidentes durante el trabajo son inmigrantes, los cuales mayormente siente temor de reclamar sus derechos. Es muy importante destacar que aún siendo inmigrante y no haber legalizado su permanencia en el país, cuenta con innumerables derechos, ya que diversas leyes se han aprobado en el senado para proteger a este sector vulnerable de la población y que además supone una de las principales fuerza de trabajo en América del Norte. 

El sector de la construcción en su afán de concluir en tiempo récord obras de grandes dimensiones ha descuidado constantemente la seguridad de sus empleados. Los edificios de Nueva York suelen tener accidentes de forma recurrente, la mayoría están asociados a caídas desde altura, aunque también existe un gran porcentaje de obreros que han sufrido heridas y contusiones durante la manipulación de vigas y otros elementos estructurales. 

Nueva York ha creado durante los últimos años legislaciones que protegen de forma eficaz a los trabajadores. Disponer de un abogado diligente que pueda reclamar tus derechos es la opción más acertada. Recuerda que es deber del empleador proporcionar accesorios, herramientas y dispositivos que creen las condiciones propicias para trabajar de forma segura. De igual manera, es responsabilidad del empleador contratar personal capacitado o, en su defecto, formar personas mediante cursos y actividades de adiestramiento para ejercer labores que puedan perjudicar su integridad física. 

200 accidentes por año es una cifra alarmante que pone en evidencia malas prácticas en el lugar de trabajo. La empresa siempre debe supervisar que los trabajadores ejerzan sus funciones de acuerdo con las normas y políticas de la empresa. Si una persona tiene un accidente en el trabajo, siempre se debe estudiar el causante del problema y normalmente debe recibir una indemnización por dicho accidente. https://www.abogadoaccidentesconstruccion.com es el sitio web ideal para conseguir la mejor asesoría y respaldo al reclamar compensaciones por accidente en el trabajo. Su equipo de trabajo es profesional y proporciona un trato cercano y eficiente para resolver tus problemas. ¡Lograr una buena compensación es posible! Deja que los expertos solucionen y hagan valer tus derechos.

Share