fbpx

Ofrece DIF San Juan del Río talleres en línea para Adultos Mayores

El DIF Municipal de San Juan del Río, que encabeza la Sra. Male Ruiz; a través del área de Asistencia Social, iniciará la impartición de talleres para adultos mayores, en modalidad a distancia, con la finalidad de que desde sus casas puedan realizar actividades que impacten de forma positiva en su bienestar físico y emocional.

“Debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo se suspendieron las actividades que se ofrecen de manera presencial en el Centro de Día del Adulto Mayor, ubicado en la colonia La Floresta, así como las activaciones físicas semanales en colonias y comunidades; por ello se decidió iniciar con los talleres en línea, para que nuestros abuelitos puedan retomar algunas actividades a los que estaban acostumbrados” precisó Norma Díaz, directora general del organismo.

Las sesiones que se transmitirán de lunes a viernes en horario matutino mediante la plataforma zoom, incluyen yoga, taichi, canto, bordado, promoción de la salud, elaboración de jabones, bisutería, baile de salón, elaboración de velas y lámparas, danzón, reciclado, taller de buen trato, entre otros.

La funcionaria municipal resaltó la importancia de que la familia se involucre con los adultos mayores y los puedan apoyar en este proceso: “Hacemos un llamado a las familias que tienen adultos mayores en casa, para que se involucren en las actividades, los apoyen para el uso de la plataforma, ya que es algo nuevo para ellos, por nuestra parte, tanto la coordinadora del Centro de Día, como el personal, hemos estado en contacto constante con los usuarios para darles el acompañamiento necesario”.

Los talleres darán inicio el lunes 15 de febrero, y es importante mencionar que para participar de estas actividades no es necesario realizar un proceso de inscripción, y podrán acceder a ellas todos los adultos mayores del municipio, sin considerar si son usuarios o no del Centro de Día.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: