fbpx

OMS alerta por el avance de COVID-19 a zonas rurales de México

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el avance del COVID-19 a las zonas rurales de México, por lo que exhortó a los estados a tener cuidado con la flexibilización de las medidas sanitarias.

Durante una conferencia de prensa virtual junto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que la experiencia de otras pandemias advierte que los contagios se acentúan primero en las urbes y posteriormente avanzan hacia las zonas rurales.

Los puntos rojos que estamos vislumbrando, eventualmente serán las ciudades, los centros metropolitanos de las diferentes entidades federativas; después irán llegando a las zonas rurales, pero esto no se dará al mismo tiempo y eso dependerá de qué podamos hacer para evitarlo”, dijo Morales.

Por su parte, Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, manifestó su preocupación por la falta de información sobre la pandemia en los pueblos originarios y a los migrantes.

Sobre la situación del nuevo coronavirus en México, los representantes de la OMS destacaron que la pandemia será de larga duración, por lo que urgieron al Gobierno Federal acelerar la reconversión hospitalaria.

También remarcaron la importancia de continuar con las pruebas para poder detectar, aislar y tratar los contagios.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: