fbpx

Operativo mochila desde casa: SEP

El Secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, esta mañana, desde las oficinas de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), lamentó los hechos ocurridos en un colegio de Monterrey, Nuevo León, por lo que la Secretaría está a favor que desde casa se implemente el operativo mochila para evitar este tipo de actos, dijo.



Invitamos a que sean los padres de familia en casa y afuera de la escuela quienes nos apoyen con acciones de vigilancia a sus propios hijos. El operativo mochila debe empezar en casa y desde luego como Secretaría buscaremos las acciones de coordinación con otras dependencias para propiciar este tipo de acciones.

“Estamos trabajando en un acompañamiento interinstitucional con acciones contundentes encaminadas a salvaguardar la seguridad e integridad de nuestros alumnos; ese es nuestro objetivo, la seguridad e integridad de nuestros estudiantes”, destacó.

Enfatizó que en Querétaro se ha trabajado a manera de prevención implementando acciones que permitan un mayor contacto con los padres de familia para pedirles su participación y colaboración. Para que estén más al pendiente del manejo responsable de las redes sociales.



Así mismo hemos pedido a nuestros maestros estar más pendientes de cualquier cambio de conducta que tenga alguno de los alumnos que tienen a su cargo.

“En aras de salvaguardar la seguridad e integridad de nuestros alumnos hemos llevado acciones encaminadas a detectar, atender y prevenir, ofreciendo a los estudiantes una formación y concientización en valores a través de conferencias, pláticas y talleres”, puntualizó

En particular con el programa de Convivencia Escolar hemos brindado  acompañamiento terapéutico personalizado para alumnos identificados como acosados o acosadores, favoreciendo el establecimiento de ambientes de convivencia sana y pacifica que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar, propiciando condiciones para la mejora del aprovechamiento escolar.



Así mismo Botello Montes, subrayó el trabajo interinstitucional que se viene desarrollando de manera preventiva con la Secretaría de la Juventud, con la línea de “Joven a Joven” con el número 018007166575, donde se atiende a jóvenes y adolescentes con alguna problemática propia de la edad.

Así mismo desde la Secretaría de Educación vamos a reforzar los programas que hasta ahora se han venido implementando para apoyar la buena formación de nuestros educandos, con el programa de Convivencia Escolar, pedimos también el apoyo de los padres de familia para que acompañemos a nuestros hijos en esta etapa de la vida y que estemos al pendiente de su desarrollo, no sólo académico sino personal, enfatizó.

 

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: