Operativos de la SSPM con “resultados”

Un total de 40 personas fueron, sorprendidas este fin de semana al realzar alguna falta administrativa, esto luego de la implementación de operativos realizados por la secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Dichos operativos son: Metropolitano, Volanta, Contra Robo de Vehículo y Acción Conjunta Regional, éste último que se realiza en coordinación con la Policía Estatal.

Como resultado se logró asegurar a dos sujetos como probables responsables del delito de robo de vehículo, cuando huían en una camioneta que sustrajeron de la zona oriente de la ciudad, siendo interceptados en la carretera México-Querétaro.

Ante el Juzgado Cívico Municipal fueron remitidas 40 personas, todas ellas por ser sorprendidas en la comisión de alguna falta administrativa, de diferentes puntos de la ciudad como de sus comunidades.

Fueron las más recurrentes, el ingerir bebidas, escandalizar, realizar necesidades fisiológicas, participar en riñas, usar inhalantes o drogas, entre otras, todo ello en la vía pública.

En cuanto a Tránsito Municipal, se realizaron un total de 49 infracciones, por incurrir los conductores de vehículos automotores en alguna falta al reglamento vigente en el estado, cinco de ellos fueron remitidos a un corralón.

“El estacionarse en espacios destinados para personas con capacidades especiales, estacionarse en doble fila, no respetar las señaléticas o semáforos, son de las faltas más comunes en las que incurren los conductores”, se informó.