fbpx

Padres de Familia cierran escuela por maestra agresiva

Padres e Familia de la escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, cerraron las instalaciones del plantel esta mañana, ante el rechazo de una maestra que ya cuenta con antecedentes de agresión, por lo que ha forma de protesta acordaron  el cierre indefinido del plantel, hasta que las autoridades de USEBEQ retiren a dicha profesora.



Cientos de padres se dieron cita a las afueras de la escuela e impidieron el paso de los estudiantes, personal directivo, intransitivo y docente, a efecto de evitar las actividades, argumentando que no quieren al frente del grupo de 5 “C” a la profesora, quien durante el pasado ciclo escolar agredió física y verbalmente a un alumno que cursaba el primer grado.

La profesora de nombre Graciela Reina Saucedo, ya había suspendida por la agresión durante un periodo de 21 días, sin embargo a pesar de la situación y de los antecedentes que tiene, nuevamente las autoridades educativas la incorporaron al frente de un grupo, por lo que los padres han manifestado su total rechazo.



Por lo que ante la situación, exigen a la USEBEQ el retiro de la profesora de manera permanente, ya que argumentan que además de ser una persona agresiva provoca miedo a los alumnos, no solo del turno matutino, sino vespertino, ya que también tiene un grupo a su cargo.

La presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia,María Araceli Hernández Trejo dio a conocer en entrevista, que ellos solo están apoyando a los padres de los alumnos, además de que han acudido a las instalaciones de la USEBEQ para hacer la petición del retiro de la maestra, sin embargo asegura, que no hay una respuesta favorable.



De tal manera, que los padres de Familia han optado por el cierre indefinido de la institución educativa, además de las instalaciones de la Zona Escolar No. 04.

 

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: